Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Madrid presentan su oferta turística en Barcelona
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, presentaron anoche en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, joya del modernismo catalán, sus novedades turísticas y culturales. El evento tuvo como objetivo acercar al colectivo de los profesionales del sector turístico y a los medios de comunicación especializados de Cataluña la oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico que, a lo largo de los próximos meses, las Ciudades Patrimonio y Madrid ofrecerán en sus calendarios.
Presentación conjunta de las ciudades patrimonio Unesco de España y Madrid
Esta campaña conjunta se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para la promoción nacional e internacional de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda). La riqueza de estas ciudades no reside únicamente en su patrimonio. Son urbes llenas de vida, donde es fácil empaparse de la esencia de España y de sus tradiciones. Esta combinación permite al viajero disfrutar de estos rincones y dejarse llevar a través del paladar. En estas quince ciudades la vida pasa a otro ritmo e invitan a perderse entre sus calles y ser partícipes del arte de vivir, que es la piedra angular de su cultura y tradición. Estas ciudades merecen ser descubiertas haciendo gala del slow travel, sin prisas, rodeándose de la amabilidad y hospitalidad de su gente, integrándose de lleno en el estilo de vida y el día a día de cada una de ellas.
Foto de familia de los representantes políticos de las ciudades patrimonio Unesco de España y Madrid
La ciudad de Madrid, por su parte, se caracteriza por ser un destino único donde cultura, ocio y negocio comparten un mismo escenario atractivo y vital. Su condición de ciudad moderna y cosmopolita y el carácter afable y apasionado de sus ciudadanos hacen de ella una urbe acogedora, con una de las ofertas turísticas y culturales más atractivas del mundo. Más de ochenta museos y 2.000 monumentos histórico-artísticos atesoran y dan fe de la historia y el arte de todos los pueblos que han visitado Madrid a lo largo de los siglos. Madrid es, además, una de las ciudades más divertidas y con una de las mejores y más completas agendas de ocio de Europa.