Las aventuras de Marco Topo llegan a León
León ha lanzado Marco Topo, un juego interactivo para impulsar el turismo familiar en la ciudad castellanoleonesa. Marco Topo plantea un recorrido ameno y divertido para niños y mayores por las murallas romanas, la catedral gótica, la Casa Botines, la Real Colegiata de San Isidoro o el Barrio Húmedo. Esta iniciativa del Ayuntamiento de León está enfocada para atraer a los viajeros con niños ya que los más pequeños se lo pasan en grande jugando con la app y los personajes como Marco, Marta, los Flopis o el maléfico Doctor Topo Loco.

Interior de la Catedral de León
Con las aventuras de Marco Topo el consistorio leonés pretende captar la atención de los más jóvenes acercándoles al que es un destino emblemático con un destacado patrimonio. Los personajes de este juego familiar han elegido diferentes rincones de la ciudad en los que se sitúan los monumentos más conocidos de la misma para atraer a padres e hijos, a través de aventuras que permitirán a todos ellos sumergirse en la historia y las leyendas esparcidas por León.
El propio Marco Topo, vestido como un centurión romano, enseña los principales monumentos de León y propone entretenidos retos para liberar a los Flopis, que han dido capturados por el Doctor Topo Loco. Además, los pequeños exploradores tendrán que emplearse a fondo e imbuirse en la historia de la ciudad para aprender acerca de las diversas culturas que han dejado su impronta a lo largo de los siglos.

Real Colegiata de San Isidoro de León
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- ¿NECESITAS INTERNET EN TUS VIAJES? Confía en HOLAFLY. Tarjeta SIM >>
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con descuento aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
El Barrio Húmedo, la Calle Ancha, el Centro de Interpretación del León Romano, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro, la gaudiniana Casa Botines o la catedral de León, la pulcra leonina, son algunos de los escenarios donde se encuentran las pistas del juego Marco Topo. Pero los niños no participan solos ya que los padres tendrán que echar un cable a los más pequeños (a veces será al revés) si quieren descifrar las numerosas pistas que se ocultan en cada monumento y que les conducirán hasta los Flopis. Para ello contarán con la ayuda de la APP descargable de Marco Topo con la que accederán a toda la información necesaria sobre cada lugar que visiten así como a las pruebas a las que deberán enfrentarse.