Lloret de Mar lanza su propio Convention Bureau para impulsar el turismo de negocios en la ciudad
Negocios en un lugar con encanto: una combinación perfecta. Lloret de Mar ofrece esta posibilidad al convertirse, ya hace unos años, en una ciudad muy atractiva y competitiva para el turismo de negocios, además de para el tradicional “sol y playa”, al estar en un enclave geográfico único de la Costa Brava, por una parte, y contar con unas modernas e innovadoras infraestructuras en toda la ciudad aptas para la organización de todo tipo de congresos y convenciones.
La importancia del turismo de negocios en Lloret se refleja en cifras: el año pasado la ciudad acogió 226 eventos en los que participaron un total de 22.365 delegados. Como la previsión apunta a que la demanda del turismo de negocios irá en aumento, y para rentabilizar al máximo las opciones congresuales con que cuenta Lloret de Mar, aunar los esfuerzos empresariales y aprovechar todas las oportunidades del mercado, nace el Lloret Convention Bureau, bajo el lema Lloret de Mar, meeting point en la Costa Brava.
Un proyecto de futuro
El Lloret Convention Bureau ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Lloret, representado por Lloret Turisme, y el sector privado, a través de la Asociación Lloret Congresos y Eventos. Participan unas 40 empresas, las cuales están relacionadas directamente con el segmento de turismo de negocios. Lloret Convention Bureau tiene como principal objetivo la promoción de Lloret de Mar como destino destacado en la Costa Brava para la realización de eventos, reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos. Entre los integrantes del Lloret Convention Bureau figuran centros congresuales, hoteles, restaurantes, agencias de servicios especializados, espacios singulares y otros agentes relacionados con la cultura, el ocio y otras actividades.
Vistas de la playa de Lloret de Mar desde Attics La Carpa
El origen de este proyecto se remonta a la demanda de unificar esfuerzos, hace algunos años, de diversos hoteleros de Lloret y establecimientos equipados con salas y servicios para congresos. Estas empresas pioneras en su momento, decidieron apostar por un segmento de mercado de futuro que permitiera complementar el turismo vacacional con un producto que permite desestacionalizar la temporada y generar actividad económica durante los meses de temporada baja. Además, la ampliación de la oferta de equipamientos privados realizada durante los últimos años junto con la creación de nuevos equipamientos como el Teatro Municipal y los palacios y centros de congresos del Gran Casino Costa Brava y del resort Evenia Olympic, han sido factores de relevancia que desembocaron en la creación del Lloret Convention Bureau.
¿Por qué Lloret de Mar?
Lloret de Mar es una de las destinaciones turísticas más importantes del sur de Europa, situada en un entorno privilegiado como es la Costa Brava, a 70 kilómetros de Barcelona. La oferta de infraestructuras para la organización de este tipo de eventos, sumada a la disponibilidad de plazas hoteleras y de servicios y equipamientos sitúan a Lloret de Mar como un enclave perfecto para la organización de congresos y convenciones.
Actualmente Lloret cuenta con una oferta de equipamientos públicos y hoteles con salas de gran capacidad, una variedad de espacios singulares y empresas de actividades deportivas y náuticas. Congresos, convenciones, jornadas, incentivos, eventos o programas outdoor, … todo es posible a Lloret gracias a la diversidad de la oferta especializada. El turismo de negocios o incentivos convive además perfectamente con la oferta de productos estructurados, como golf, salud-wellness, actividades deportivas, cultura y gastronomía. La construcción de un espacio funcional como el Lloret Arena y la promoción a través del Lloret Convention Bureau han de permitir posicionar a Lloret de Mar como una de las destinaciones de reuniones e incentivos más competitivas del sur de Europa.