Maccaroni, un pasta-bar de referencia en Barcelona
El restaurante Maccaroni (Calle Carders, 6, 08003 Barcelona) comienza su tercer año de actividad con novedades en el menú y en los productos. Lo que no cambia es su apuesta por la calidad y la autenticidad de sus platos de pasta aderezados con un amplio abanico de salsas de la tradición gastronómica italiana. Maccaroni sigue siendo también el pasta-bar con más solera en la Ciudad Condal por la calidad de su pasta fresca que contiene hasta el 80% de sémola y 20% de harina siendo así muy digestiva. Sus salsas, italianas a más no poder, están preparadas con productos de proximidad y ecológicos.
Justamente esta apuesta por los productos de proximidad y ecológicos es una de las dos novedades que Maccaroni presenta en este comienzo de 2016. La otra es el nuevo menú que incluye cada día, además de los platos en la carta, un plato diferente procedente de la tradición gastronómica regional de Italia. Entre los productos destacan la boloñesa (ragú, para los italianos) preparada con carne ecológica del Pirineo de Girona y el pesto que se elabora con productos totalmente ecológicos.
Local de Maccaroni en la Calle Carders 6 de Barcelona
Entrar en el Maccaroni es hacerlo en la Italia más auténtica y divertida. Ubicado en un local pequeño, en el que solo se pueden sentar 17 personas, este pasta-bar te hace sentir como en casa y con la mamma detrás de los fogones. Maccaroni es un verdadero enclave italiano ya que tanto el personal como un alto porcentaje de clientes son del país vecino una señal de que aquí la pasta, el tiramisú y la panna cotta se preparan como en el Belpaese. Los precios son más que interesantes ya que un menú, que incluye un plato de 150 gramos de pasta más la salsa, cuesta 6,90 euros.
Maccaroni
Carrer Carders, 6
08003 Barcelona