Blue Grotto, Malta
En un viaje por Malta hay un buen número de lugares que merece la pena visitar, dada la gran riqueza cultural y natural de estas islas. En este sentido, este vídeo está grabado en la Gruta Azul, más conocida por su nombre local “Blue Grotto”, un grupo de cavernas que constituye uno de los lugares de la costa de Malta más visitados por los turistas. Estas cuevas son muy conocidas especialmente por el turquesa de sus aguas consecuencia del magnífico efecto del reflejo del sol en esta zona de arena blanca.
Blue Grotto se encuentra en la costa sur de la isla a unos 13 kilómetros de distancia de Valeta y cerca de Marsaxlokk, un núcleo marinero con un puerto con aguas cristalinas. Si bien la mayoría de visitantes llegan en transporte privado hay varios autobuses que te llevan hasta allí como el 201, que parte desde el aeropuerto.
La visita a Blue Grotto cuesta 7 euros por persona (los niños abonan 3,5 euros), dura aproximadamente media hora y consta de un paseo en una lancha que entra en las cuevas principales. Un consejo muy importante es que en esta zona no hay cajeros automáticos por lo que es muy importante llevar dinero en efectivo. Cuando el tiempo lo permite, los luzzus, típicas embarcaciones maltesas, pasean a los viajeros por el interior del Blue Grotto.
Por último, una recomendación que siempre se ha de tener en cuenta mientras se visita Blue Grotto es que hay que tener cuidado para que ningún objeto de valor caiga al agua.