Mas del Joncar, una escapada a la Costa Brava de la mano de Logis
Mas del Joncar es un establecimiento de turismo rural en el que se puede respirar la esencia de la Costa Brava sin agobios ni aglomeraciones. Está en la localidad de Sant Pere Pescador, en la provincia de Girona, rodeados de árboles frutales y de marismas. El edificio es una masía del siglo XIX perfectamente restaurada y amueblada que acoge cinco habitaciones (dos de ellas con terraza) con todas las comodidades. Además en el jardín han instalado dos bungalows que completan la oferta de alojamiento que ofrece Mas del Joncar.
Mas del Joncar
Hasta aquí os hemos descrito cómo es Mas del Joncar. Pero lo mejor que os puede pasar es que os alojéis en él. Que os despierten los pajaritos o, mejor aún, el silencio. O que Miquel, su propietario, os sirva un desayuno pantagruélico y con productos de proximidad. Los embutidos los trae de Ceret, al otro lado de la frontera francesa. El jamón York es de verdad (sabe a Jamón York) y la tortilla de patatas que hace cada día es una verdadera delicia. No hay mejor ejercicio para la salud que desayunar tranquilamente en la terraza mientras los rayos de sol se empiezan a aposentar en la masía. La verdad es que no conocemos mejor manera de comenzar el día.
Mientras estás allí alojado los propietarios de Mas del Joncar tienen varias propuestas para pasar el día tanto para hacer una excursión ya sea a pie o en bici, hacer una inmersión en las aguas del Mediterráneo o para descubrir las propuestas gastronómicas del Empordà. Y es que como buen establecimiento Logis, asociación francesa que nació hace unos 70 años para defender los intereses de los hoteleros y restauradores independientes, en Mas del Joncar la gastronomía es especial y excepcional y los platos son preparados con productos de la zona y una gran dosis de mimos.
Gastronomía en Mas del Joncar
Mas del Joncar también tiene lugares para descansar o leer tranquilamente como el salón de arriba desde el que puedes completar el extenso jardín, perfecto para que jueguen los niños, y la piscina, ideal para refrescarse y relajarse.
Piscina de Mas del Joncar
Desde Mas del Joncar se pueden descubrir algunos lugares del entorno pero lo mejor es dejarse aconsejar por Miquel, su dueño, que os recomendará lugares especiales de la comarca. Nosotros nos decantamos por Sant Llorenç de la Muga, uno de los pueblos medievales más bonitos de la comarca del Alt Empordà.
Sant Llorenç de la Muga es uno de los pueblos con más encanto de la comarca de L’Alt Empordà
Todos estos atractivos han hecho de Mas del Joncar sea un establecimiento Logis ya que, sus dueños, encarnan y perpetúan las tradiciones y especialidades regionales. Fundados en el corazón de Auvernia (Francia) en 1948, los Logis tenían como objetivo luchar contra la desertización del entorno rural. Desde entonces, la lucha continúa. Cada establecimiento, arraigado en su territorio, favorece los circuitos cortos, junto a productores y artesanos locales para ofrecer a sus huéspedes una experiencia auténtica.
Vista nocturna de Mas del Joncar
Esta marca aglutina a más de 2.200 socios, la mayoría de ellos en Francia. No hay un estándar. Todos los Logis son diferentes y tienen una historia única. Alojarse en un Logis es, ante todo, una historia de encuentros. Una familia hotelera de varias generaciones, tres hermanos que deseaban lanzar su iniciativa empresarial, empleados que han compraron el fondo de comercio de su jefe a su jubilación… todos los hoteleros y restauradores Logis son apasionados que dedican su tiempo a recibir, asesorar e interactuar con sus visitantes.
Rincones de Mas del Joncar ideales para un momento de relax
La gran oferta de alojamiento y temáticas que ofrece Hoteles Logis cumple todos los deseos de evasión y se adapta a todos los bolsillos con la garantía de un confort certificado: viajes de negocios, estancias sorprendentes con “Insolite by Logis”, estancias premium en los “Logis d’Exception”, o momentos privados en una villa o en un apartamento “Maison by Logis”. La clasificación para el alojamiento se realiza mediante «chimeneas» (de 1 a 4 chimeneas) y mediante “Logis d’Exception” para la categoría de alta gama. En cuanto a los restaurantes disponen de una identificación específica mediante “cazuelas” o “Table Distinguée” (mesa gastronómica reconocida). Los restaurantes Logis son generosos e invitan a vivir una experiencia gastronómica única al mejor precio.
Mas del Joncar (dos chimeneas y dos cazuelas Logis)
Camí del Joncar, 15,
17470 Sant Pere Pescador, Girona
Tel. 972 52 10 72
www.masdeljoncar.com/es/
Más información: www.logishotels.com/es/