Viajar seguros no tiene precio
En estos tiempos viajar con seguro de viaje es casi una obligación. Nosotros desde hace ya años que en todos nuestras salidas al extranjero contratamos una aseguranza por si tenemos algún percance (los hemos usado en dos ocasiones y os aseguro que merece la pena tenerlo porque todo se agiliza mucho más y estás mucho más tranquilo). Uno de mis próximos destinos va a ser Chile, un país de América del Sur que todavía no conozco. Aquí vamos a hacer deportes al aire libre y trekkings por la región de Araucanía, situada en la zona central del país que extiende de este a oeste, desde la costa del Pacífico hasta los volcanes y los Andes. La parte sudeste de la región forma parte del distrito chileno de Lagos y cuenta con muchos lagos de agua dulce y bosques tropicales templados.
Para realizar este viaje hemos contratado un seguro puntual, el Viaje Top de Mondo, ya que no voy a estar mucho tiempo (aproximadamente unos siete días) pero quiero estar totalmente cubierta en todo. Es cierto que España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo pero cuando viajas al extranjero (y sobre todo fuera de la Unión Europea) la cosa cambia y, para no tener sustos, lo mejor es tener siempre un seguro de viaje contratado. Pensad que si os rompéis el fémur en Chile, por ejemplo, la factura del tratamiento puede ascender a 16.000 euros.
El Viaje Top de Mondo tiene una cobertura de hasta tres millones de euros en gastos médicos por lo que mi tranquilidad pecuniariamente hablando está asegurada (nunca mejor dicho). Tienen otra modalidad que se puede denominar el Rolls Royce de los seguros de viaje, el Premium, un producto todavía más completo que ofrece hasta 6 millones de euros en gastos médicos. Si tuviera que viajar a los Estados Unidos yo no dudaría en contratar esta opción. ¡Ah! Y antes del viaje os aconsejo descargaros su App.
Otras propuestas de Mondo son el Viaje Tranquilidad, un producto más básico pero que ofrece hasta 600.000€ de gastos médicos; el Viaje Esencial para aquellos viajeros con presupuestos más ajustados, pero que quieren viajar tranquilos con todas las coberturas de un buen seguro de viaje y con 100.000€ de gastos médicos; y el Solo asistencia, un producto único en el mercado dirigido a aquel viajero que no quiere cubrir incidencias relacionadas con los equipajes. Asimismo, en muchos casos se puede personalizar con coberturas opcionales como la anulación del viaje, deportes de aventura o abaratarlo con la opción de la franquicia.
Nuestros viajes suelen ser como máximo de 10 días y por eso contrato, según mi agenda anual, Seguros Puntuales que me cubren los días del viaje o el Seguro de Viaje Anual que sirve para todos los viajes (máximo 90 días cada uno) que haces durante un año. Conozco a un buen número de aventureros que están fuera de su casa mucho más tiempo. Si es vuestro caso, en Mondo tienen el Seguro de Larga Estancia, muy adecuado para viajes de más de tres meses por el mundo entero que se puede ir renovando por el tiempo que el viajero quiera (nómadas digitales, mochileros, entre otros) ya que muchos saben qué día se van pero no tienen ni idea de cuándo van a volver. También existe el Seguro de Cancelación que cubre los gastos de las reservas en caso de no poder viajar (transporte y alojamiento). Se puede contratar en cualquier momento (pueden haber pasado más de 7 días desde la reserva del viaje) y es válido para un gran número de supuestos incluido la convocatoria de elecciones generales ;).
PD. Este artículo está patrocinado por Mondo, empresa en la que confiamos y los enlaces, por los cuales nos llevamos una comisión -todo hay que decirlo-, os van a permitir contratar aquel seguro que os vaya mejor.
Bonus Track. Esto es lo que yo pienso de Mondo pero en la web Trustpilot podéis leer opiniones verídicas (aparte de la mía) que los clientes de esta empresa publican a diario.
Si que si, un seguro de viaje lo ocupamos más uno que viaja diario.