MSC Cruceros recibe una alta puntuación en la Guía Berlitz
Destaca la clasificación de los buques de MSC Cruceros como los ‘más limpios’ de todas las compañías de cruceros más grandes, un elogio a los esfuerzos de reciclaje de la empresa en sus barcos y se ha subrayado a MSC Fantasia en el capítulo de la Huella de Carbono, por usar “solamente combustibles bajos en azufre en todo el mundo”. Otro reconocimiento incluido en la corta lista es el famoso MSC Aurea Spa de MSC Fantasia, como uno de los 10 balnearios de cruceros más excelentes del mundo. El informe sobre la comida destaca a MSC Cruceros por su introducción del concepto de “comida lenta” italiana, así como a los restaurantes de especialidades en sus buques más nuevos y porque disponen de ingredientes de mejor calidad que otras grandes líneas de cruceros.
También ha sido notable el cumplido a la evidente influencia italiana en la decoración interior y por la alta calidad, instalación y acabado de los materiales utilizados. “La guía respalda nuestra coherencia para mantener los más altos estándares en nuestro meteórico ascenso hacia lo más alto de la industria de cruceros. También nos complace haber recibido el reconocimiento por nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente”, señala Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros.
Considerada la obra de referencia más reconocida sobre cruceros, tanto para pasajeros como para la industria de cruceros, la edición 2010 de la Guía Berlitz sobre cruceros examina 271 buques que representan a 75 compañías distintas de cruceros trasatlánticos. Más conocida por su sistema de clasificación de buques de crucero, las calificaciones de la guía Berlitz se determinan sobre la base de 500 puntos para el barco, 400 para la comida, servicio y crucero, 200 para alojamiento y 100 para entretenimiento; en total, 2.000 puntos o un máxima calificación de 5.
Ward se describe a sí mismo como uno de los “críticos más temidos en el negocio” tras haber pasado más de 5.000 días en el mar en más de 900 cruceros. Sus exigentes observaciones enfatizan sobre algunos activos de la flota de MSC Cruceros como los siguientes: “Los buques de MSC Cruceros son muy adecuados para parejas de adultos y solteros y familias con niños… La compañía ha evolucionado rápidamente como el “niño nuevo de la industria, y de todas las líneas de cruceros más importantes, y también es la más limpia”. Ward engloba a MSC Fantasia, MSC Musica, MSC Opera, MSC Orchestra, MSC Poesia y MSC Splendida como “los mejores barcos de la flota de MSC Cruceros para niños”.
En referencia a la gastronomía, el señor Ward asegura: “MSC Cruceros ofrece ingredientes de mejor calidad, casi todos de origen europeo, que algunas de las más importantes líneas de cruceros”. “A bordo de los buques más nuevos, MSC Cruceros ha introducido el concepto de ‘comida lenta italiana’… algo refrescante, la empresa pone de relieve la cocina regional italiana y el vino… Toda la masa de las pizzas se hace a bordo, no se traen de la costa, mientras que el risotto (incluido diariamente) se ha convertido en una seña de identidad de MSC Cruceros y algo que sus buques hacen realmente bien”. Ward también señala: “Los barcos más nuevos tienen un restaurante de especialidades alternativo. A bordo de MSC Musica y MSC Poesia, por ejemplo, está Kaito -un auténtico restaurante japonés con un menú amplio y extraordinario” “A bordo de MSC Orchestra se encuentra Shanghai, un restaurante chino con cocina auténtica wok y dim sum. La calidad es alta y realmente merece la pena comer al menos una vez en estos lugares”.
En lo que respecta al diseño de interiores y la decoración, Douglas Ward afirma: “La decoración tiene muchas influencias italianas, y esto incluye líneas limpias, minimalismo en el diseño de muebles y una colección ecléctica de colores y muebles que funcionan bien juntos, y sin ningún asomo de estridencia”. “Madera auténtica y mármol se han utilizado ampliamente en los interiores, y su alta calidad refleja el compromiso de MSC Cruceros con el futuro de sus buques. ‘La instalación y el acabado’ de la decoración de los interiores y la mayoría de la moqueta son muy buenos”. Ward hace también mención especial a las zonas de tiendas a bordo de la flota de MSC Cruceros, indicando que la mayoría “han integrado bares y zonas de ocio de manera que hacer compras es como estar en una ciudad donde se puede comprar, beber y divertirse, todo en una zona apropiada.”