Navidades y Fin de Año por el litoral noruego con Hurtigruten
Las Navidades y el Fin de Año son una época perfecta para surcar las aguas del Océano Ártico. A bordo de “El Expreso del Litoral”, de la compañía naviera Hurtigruten, podrá descubrir los rincones más fascinantes de estos territorios polares, observar danzar las auroras boreales en el cielo y deleitarse con un calidoscopio de luz mágica. Para ello, Hurtigruten ha confeccionado dos programas especiales para estas fechas.
Hurtigruten habla en español
Actividades especiales para Navidades a bordo de “El Expreso del Litoral”
El “Expreso del Litoral”, en su recorrido de Bergen (al sur) a Kirkenes (al norte y frontera con Rusia), ha preparado un completo programa de actividades para que en el periodo de Navidad la experiencia a lo largo de las 34 paradas por el impresionante litoral de Noruega, sea si cabe, más excitante.
21 diciembre: Creación de adornos navideños acompañados de la tripulación y los demás pasajeros.
22 diciembre: Villancicos noruegos. Decoración de las casas de mazapán acompañados de la tripulación y los demás pasajeros.
23 diciembre: En el bar se servirá “Julegrot”, plato tradicional noruego de gachas. Decoración del árbol de Navidad junto a la tripulación y los demás pasajeros.
24 diciembre: La Nochebuena se celebra a bordo siguiendo las tradiciones noruegas y vidita de Papá Noel Café y bizcochos en el bar.
25 diciembre: Brunch de Navidad servido en el restaurante. Buffet cena de Navidad por la noche.
26 diciembre: Buffet de Navidad y baile de San Esteban después de cenar.
31 diciembre: Banquete de Año Nuevo, baile en el bar después de la cena.
Fin de Año: Brindis de medianoche y fuegos artificiales.
El paquete navideño de Hurtigruten incluye bautismo ártico, que normalmente tiene lugar el día quinto de navegación, entre Tromso y Skjervoy. A lo largo del trayecto Bergen – Kirkenes – Bergen, el responsable de guías dará conferencias sobre Auroras Boreales, Historia y cultura Sami, pesca en Lofoten, Tromso – la capital del Ártico y Tradiciones Noruegas de Navidad.
Fin de Año con Hurtigruten
El MS Trollfjord, con salida desde Bergen el día 27 de diciembre, dará la bienvenida al 2011 en el excepcional marco de la ciudad de Trömso, conocida como el París del Norte. Para ello el barco ha modificado su tradicional periplo, realizando una parada excepcional en la ciudad de Alta. A parte de la tradicional cena y celebraciones de Fin de Año a bordo de uno de los más modernos navíos de la compañía, este programa ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades, como un safari en moto de nieve, visitar el museo de Alta o una excursión en trineos tirados por perros.
Para más información: www.hurtigrutenspain.com
somos dos queremos pasar fin de año en el norte de noruega que opciones nos dais?
Le recomiendo que contacte con la web de Hurtigruten que figura en nuestro artículo. Saludos