Tusdestinos.net / Turismo y viajes

Comodidad, glamour, belleza, historia y mucho encanto tienen cita en la selección de hoteles italianos que NH Hoteles recomienda para este verano. Con presencia en 41 localidades de la Península e islas itálicas, la cadena hotelera cuenta con los establecimientos mejor ubicados y los más lujosos. Estas vacaciones, para los huéspedes de NH Hoteles, la vida es más bella.

Roma

La imagen de Audrey Hepburn y Gregory Peck subidos a una vespa dejó para la posteridad que no hay mejor lugar para pasar unas vacaciones que Roma. La ciudad eterna cuenta, entre sus múltiples atractivos turísticos, culturales y culinarios, con una estupenda oferta hotelera en la que destacan algunos de los mejores establecimientos de NH Hoteles. Ante el parque de Villa Borghese y en la elegante Via Veneto (el escenario de la inolvidable Dolce Vita de Fellini), se encuentra el NH Vittorio Veneto, uno de los hoteles más agradables de la capital. Con un diseño arquitectónico muy años 70 (en los que se construyó) y completamente reestructurado este año, su fuerte personalidad y la gran luminosidad de sus estancias y zonas comunes lo convierten en una apuesta de lujo para quienes quieran emular a Anita Ekberg. El NH Vittorio Veneto cuenta además con el elegante restaurante “La Cupola” y una sofisticada coctelería en su bar, abierto hasta la noche. No olvides lanzar tu moneda en Fontana di Trevi, si este hotel te da ganas de regresar pronto a la ciudad.

En el elegante barrio de Prati, se erige otro muy recomendable establecimiento de nueva construcción, el NH Giustiniano. Su ubicación, a pocos pasos de la Piazza del Popolo y la Piazza de Spagna, su cercanía a algunos de los principales monumentos históricos romanos (como San Pedro y el Castillo de Sant Angelo) y su inmejorable conexión con la Estación ferroviaria de Termini y los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino, lo convierten en una elección perfecta para las vacaciones. La vista de los tejados de la capital desde los balcones de las 161 estancias de este establecimiento es un regalo para los sentidos.

Milán

La meca de los ‘fashion victims’ de todo el mundo, la ‘cittá’ que es paradigma de la vanguardia y el estilo cuenta con varios establecimientos de NH Hoteles que son un destino predilecto para los perseguidores de tendencias. Entre ellos, destaca el rompedor NHOW, hotel de la moda, el arte y el diseño, que es toda una revolución entre los establecimientos hoteleros. Emplazado en plena Via Tortona, (el corazón más palpitante de la moda. -Ciao, Quinta Avenida!-) Nhow, con cuatro estrellas, no es sólo un hotel, sino más bien toda una filosofía del disfrute, combinando un estilo informal y ‘underground’ con la máxima atención a cada detalle. Tanto la localización como la configuración del hotel apuntan en este sentido.

Hotel NHOW en Milán

Hotel NHOW en Milán

Construido en una antigua fábrica por el renombrado arquitecto Matteo Thun (autor de las nuevas oficinas de Hugo Boss en Suiza o las viviendas ecológicas junto al Lago Maggiore), el inmueble ha conservado el antiguo andamiaje en hierro del edificio industrial. El gris del cemento del pavimento y de los corredores recuerda la función original del inmueble mientras que contrasta agradablemente con el blanco de las habitaciones y los mosaicos coloreados de las ventanas. El espacio dinámico y multifuncional del nhow, gracias a su rompedor mobiliario y a sus paredes modulares, convierten a este hotel en una localización ideal para producciones fotográficas, conferencias y eventos de todo tipo. Por eso, recientemente, el hotel ha sido escenario también de exposiciones de artistas noveles y consagrados como “Come to Light”, “Decontamination” o “100% Pure Love”… Minimalismo, tecnología y diseño se aúnan en cada una de las 249 habitaciones de este hotel vivo, en permanente mutación desde su apertura en el año 2006. Al frente de la restauración del establecimiento, el chef David Castoldi, reinventa la cocina tradicional y añade otra vuelta de tuerca la nouvelle cuisine por vía de la exploración de los sabores regionales. (http://www.nhow-hotels.com/).

En una ubicación privilegiada para quienes visitan la capital financiera italiana y quieren combinar la visita turística con las compras, se sitúa el NH President. El establecimiento se emplaza junto al Duomo, la galería Vittorio Emanuele II y a escasos metros del Teatro de la Scala y las arterias del comercio de lujo en la ciudad (vías Montenapoleone y Spiga), es decir, en pleno corazón de la zona histórica, de negocio y de shopping. Este hotel, completamente reformado al incorporarse a la cartera de NH, es todo un clásico de la hostelería milanesa. Con un exterior típico de los años 60 e interiores totalmente renovados, este establecimiento cuenta con un remarcable restaurante, “Il Verziere”, con una cocina que aúna frescura y cuidado.

El NH Fiera, situado en la entrada Sur de la Feria de Muestras de Milán, en la zona conocida como el Parque de los Arquitectos, es el más nuevo de los establecimientos de NH Hoteles en Italia –abrió sus puertas este abril- y uno de los arquitectónicamente más impresionantes. Diseñado por el reconocido arquitecto y urbanista francés Dominique Perrault (responsable de construcciones como la Biblioteca Nacional de París o la Caja Mágica madrileña), es un inmueble de imagen vanguardista formado por dos torres inclinadas con el mismo ángulo y orientadas hacia puntos distintos. Con capacidad para hasta 800 personas, sus 398 habitaciones se conciben para una clientela práctica y funcional. La racionalidad arquitectónica combina con la capacidad de sugerencia de los colores: un impactante negro brillante en las fachadas se salpica del vidrio rosa de las más de mil ventanas, diseminadas según un diseño irregular, y contrasta fuertemente con el dorado de la planta inferior y con el amarillo puro del cilindro para las evacuaciones de emergencia.

Llamado a convertirse en el establecimiento por excelencia de la Feria de Milán, y con acceso directo a los pabellones por una pasarela peatonal que parte del mismo hotel, el NH Fiera tiene una posición privilegiada junto a varias construcciones de gran impacto arquitectónico, como el parque público diseñado por Andreas Kipar, el sector de exposiciones de Massimiliano Fuksas y el aparcamiento multiplanta de Mario Bellini. Una selecta oferta gastronómica, dirigida por el chef Carlo Pedruzzi, un rupturista espacio así como una zona de fitness en la planta 15 de una de las torres, completan esta oferta, idónea para los amantes de la arquitectura.

Venecia

La ciudad de los canales, el paraíso para los románticos, es otro de los enclaves en que NH Hoteles cuenta con una oferta inmejorable.Dentro de la categoría NH Collection, destaca el Hotel NH Manin, construido en el antiguo palacete de la familia Barocci. Erigido en honor de Ludovico Manin, el último duque de la República Serenissima, este edificio del Ochocientos es obra del maestro Pellegrino Orefice, y albergó uno de los siete teatros líricos de la ciudad, el Teatro San´Angelo, en que Vivaldi representó muchas de sus óperas. Una restauración reciente ha recuperado para este establecimiento todo su antiguo esplendor. En lo que podría ser el escenario perfecto para una película de Visconti, a la orilla del Gran Canal y a apenas diez minutos a pie –o góndola- de la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto: este encantador hotel conjuga, en su romántico patio interior, sus luminosas estancias y su barroca sala de desayunos, toda la magia de la Venecia de las postales más evocadoras. El visitante puede extasiarse con la belleza de sus frescos en techos y muros, la delicadeza de sus lámparas en cristal de Murano, el lujo de sus habitaciones y lo sobrecogedor de sus vistas. Además, el NH Manin cuenta con un muelle privado.

NH Manin

NH Manin

En las afueras de Venecia, en el interesante suburbio de Mestre y a la orilla de la Laguna, se emplaza un establecimiento muy distinto en apariencia pero con el mismo encanto. El NH Laguna Palace, de reciente construcción, se compone de dos edificios gemelos unidos por una impresionante estructura de cubierta plana en vidrio, la mayor construida en Europa. Bajo este techado, una marina artificial (donde embarcan las lanchas privadas) conecta a este establecimiento con la Laguna, por donde es posible navegar hasta la ciudad vieja de Venecia, así como a las bellas Islas de Murano y Burano. Además, el hotel es un excelente punto de partida para disfrutar de inolvidables escapadas por la zona del Veneto, como la ciudad medieval de Verona, las basílicas de Padua o el Rio Brenta. Y el NH Laguna es uno de los establecimientos para la celebración de eventos y congresos, al estar dotado de 11 salones de conferencias (con capacidad máxima para 700 personas) y al situarse muy cerca del Centro de Conferencias y del espacio abierto de la Laguna Gallery, de 600 metros cuadrados y equipado para satisfacer las necesidades expositivas que requieren muchos congresistas. En este agradable espacio se organizan habitualmente eventos culturales o artísticos, desfiles de moda o reuniones particulares.

Florencia

En la parte más verde y solar de la villa que representa, más que ninguna otra, el fasto y la belleza artística de Italia, Florencia, y en un barrio donde antaño residían los ministros y altos funcionarios del Joven Reino de Italia, destaca un impresionante hotel de la categoría Collection, el NH Angloamericano.

Este establecimiento, que casa a la perfección con la gracia y la ligereza del entorno en que se ubica, muy cerca del Río Arno y a escasa distancia del barrio antiguo de Florencia, es la mejor elección para quienes se propongan una escapada cultural y relajante. La luminosidad ‘fin de siglo’ acoge al huésped nada más adentrarse en este hotel, ya que en su atrio estilo ‘jardín de invierno’ y su pequeño patio interior, el viajero puede disfrutar de un agradable aperitivo de negroni o de la envidiable selección de vinos de la Toscana, todo sentado en un confortable mobiliario dieciochesco y apreciando las luminosas pinturas de la escuela florentina.

NH Angloamericano

NH Angloamericano

El mismo estilo, un poco decadente y muy lujoso, impregna las 115 estancias, entre las que destaca por su fastuosidad, la Suite Tolstoi. Y contagia también la oferta gastronómica del restaurante del hotel, “Il Granduca”, con una atmósfera íntima y elegante y una carta sofisticada en la que destacan las carnes típicas de la cocina toscana, como el bistec a la florentina.

Nápoles

Inmerso en la quietud de un exuberante jardín, en la Isla de Ischia, se encuadra el NH Ischia Thermal Spa Resort, un hotel de 194 habitaciones (incluidas dos suites) junto a dos grandes piscinas de aguas termales. El afamado balneario de este spa, cuyos tratamientos termales y con fangos son particularmente renombrados, ofrece una variada gama de cuidados y programas personalizados para cada huésped. Además, este resort es un marco perfecto para la celebración de congresos y todo tipo de eventos ya que cuenta con salones con capacidad de hasta 250 personas.  Su restaurante “Hibiscus”, con una excelente selección de cocina local y mediterránea, ofrece un rico buffet tanto para el desayuno como para almuerzos.

Sicilia

La oferta de hoteles con encanto en la gongorina isla de Sicilia es particularmente abundante.Con vistas al volcán Etna, el Gran Hotel Timeo NH, en Taormina, es una trinchera para el buen gusto, en primera línea de playa y muy cerca del Teatro Griego. Ubicado en una antigua villa originalmente erigida en 1500 y con sucesivas reformas hasta el siglo XIX, mantiene la belleza arquitectónica del edificio original, sin renunciar a la comodidad contemporánea. Las impresionantes vistas desde su terraza de 2.500 metros cuadrados, su pequeña sala de lectura y la pomposa suite dedicada al antiguo emperador de Prusia (Guillermo II), quien efectivamente se hospedó en este hotel en 1906, bien merecen el viaje, así como los deliciosos canoli del desayuno y sus refrescantes granizados de frutas. Rodeado de un jardín de cuento y equipado con una enorme piscina, el Gran Hotel Timeo Resort cuenta además con una remarcable zona de bienestar. Su restaurante, “Il Dito e La Luna”, en la evocadora terraza del hotel, ofrece una gastronomía con especialidades locales y mediterráneas. Mientras que el bar del hotel, “La Zagara”, destaca por su magistral decoración en escayola, que evoca el mbiente de un jardín de invierno de principios del siglo XIX. “Il Giardino di Bacco”, más informal, permite degustar un aperitivo, en los jardines del hotel junto a la piscina exterior.

Grand Hotel Tineo

Grand Hotel Tineo

También en Taormina, el NH Hotel Villa Sant Andrea se ubica en el palacete que construyó en 1830 una familia de aristócratas ingleses enamorados del lirismo del paisaje. Con una playa privada sobre la bahía de Mazzarò, el hotel se considera uno de los emblemas de la ciudad, aunque conserva el encanto y el tono de exclusividad de la villa privada. Su emplazamiento, en medio de un parque de exultante vegetación subtropical, y la luminosidad de sus habitaciones (la mayoría con vistas a la bahía) lo convierten en un lugar encantado. Entre sus habitaciones, recientemente reformadas, destacan la Suite Alfred Percy Trewhella, con una terraza de 60 metros cuadrados. O las Suites Tyron Powell y Winston Churchill, nombradas en honor de sus huéspedes más célebres y ambas equipadas con hidromasaje. El establecimiento cuenta, además, con una bien nutrida biblioteca, un interesante centro de bienestar, Keralia, así como una escuela de submarinismo y un área privada para convenciones y banquetes.

Más al Sur, en la localidad costera de Brucoli, destaca el Venus Sea Garden Resort, emplazado frente al incomparable espectáculo del Etna. Su ambiente refinado lo convierte en uno de los establecimientos más exclusivos de Sicilia. Sus 55 habitaciones y sus cuatro suites, dispuestas en torno a un bello patio interior, cuentan con terrazas independientes, todas con vistas al mar.  Además, su refinado restaurante, “La Conchiglia” propone un delicioso menú a base de especialidades regionales. Su bar americano, su piscina, sus jardines y su centro de deportes con pistas de tenis y fútbol, completan esta oferta.

En la costa norte de la Isla, cerca de Palermo, se ubica el NH Tonnara di Bonagia Resort, en la localidad de Valderice Mare. Situado en la ladera del monte Erice, con vistas al horizonte como en una canción mediterránea de Serrat, el Hotel toma su nombre (algo así como la ‘atunada’) de una tradición ancestral que consiste en la pesca del atún, durante los meses de mayo y junio, según el rito de la ‘Mattanza’.

El exclusivo complejo hotelero incluye una Torre Sarracena de vigilancia construida en el Seiscientos y reconvertida hoy en Museo della Tonnara. Las habitaciones de este resort, todas decoradas según el estilo local y muchas con terraza y vistas a la bahía de Cofano, incluyen 9 junior suites y la majestuosa suite del Rais. Además, el centro de congresos de este establecimiento ofrece capacidad para hasta 400 personas, con un salón muy peculiar, el Marfaraggio, ubicado en el antiguo local donde descargaban los barcos de la ‘Mattanza’. El restaurante “‘La Muciara” se enmarca de un bello pórtico y su deliciosa cocina (con una fuerte presencia del pescado en sus platos, pero también de deliciosos pestos y dulces) permite disfrutar de la más noble tradición de la cocina ‘trapanese’.

En la zona eEste de Sicilia, destaca el NH Baglio Oneto Resort, en la localidad de Marsala, famosa por su cocina y su bello paisaje. A escasos 10 minutos del aeropuerto, este establecimiento cuenta con todas las comodidades para una estancia de lujo. Está construido en una antigua finca vinícola, completamente restaurada y rodeado de una extensión de más de 15.000 metros cuadrado de  viñedos. Sus 48 habitaciones, cuatro de ellas junior suites, están sobriamente decoradas y disponen de terrazas o con incomparables vistas al mar o a las vides. Su restaurante, “La Calandra”, ofrece una rica variedad de especialidades locales, mientras que la Cantina Baglio Oneto, sobresale por su cuidadísima carta de vinos de la región. Sus salas de conferencias y banquetes tienen una capacidad para hasta 350 personas y son una ubicación idónea para cualquier tipo de eventos y congresos.

Dejar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies