Turismo de Oporto y Norte de Portugal trae a Fitur 2015 la gastronomía y el vino #Fitur2015
Turismo de Oporto y Norte de Portugal, destino turístico que abarca 86 municipios del país luso, estará presente en Fitur 2015 en el stand 4D08. Los dos grandes atractivos que promocionarán este año en la Feria Internacional de Turismo son la gastronomía, el vino y sus bogegas de esta región de Portugal.

Bodega Turismo de Oporto Norte de Portugal
Las rutas por el valle del Duero, la región demarcada más antigua del mundo, han aumentado la popularidad entre los visitantes que llegan a este destino para conocer los secretos del vino de Oporto. En este sentido, la prestigiosa publicación The Wine Spectator afirmó el pasado mes de noviembre que el Dow’s Vintage Porto 2011 es el mejor vino del mundo. Además, de esta región proceden el tercer y cuarto puesto de esta lista: el tinto Chryseia 2011 Prats & Symington (P+S) y el tinto Quinta do Vale Meão, de 2011 respectivamente. Asimismo, la oferta enoturística la completan los vinos del Duero, los vinos de Tras-os-Montes, el vino verde y los espumantes de Távora y Varosa, que han ido ganando reconocimiento internacional.

Vinos Turismo de Oporto Norte de Portugal
En el ámbito gastronómico el Norte de Portugal ofrece platos únicos a base de pescado, considerado por muchos el mejor del mundo, marisco, y carnes de casta Barrosa, Minhota, Cachena, Manoresa, Mirandesa y Arouquesa. No hay que dejar de lado los dulces tradicionales elaborados en los conventos, los embutidos o los ahumados. Otros productos típicos de Turismo de Oporto y Norte de Portugal son las mermeladas, las conservas de pescado, los chocolates artesanales, el pan, el queso, el aceite de oliva y otros productos certificados a nivel nacional y de la UE.
Durante la feria se ofrecerá en el stand un show-cooking y un live cooking a cargo de los chefs portugueses Rui Martins y Nuno Inverneiro en los que los visitantes podrán probar la cocina típica de la región, o mejor dicho, tapiscar. Esta palabra, creada por Turismo de Oporto y Norte de Portugal para Fitur, combina dos tradiciones similares de países vecinos: el petisco portugués y las tapas españolas.