Perú muestra su oferta turística para 2015 en el stand 3B05 de Fitur #Fitur2015
Perú viene a la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que este año se celebra del 28 de enero al 2 de febrero de 2015, presentando una oferta turística versátil, moderna, experiencial y sensorial. Existe un Perú más allá de Machu Picchu, el gran icono peruano, por lo que la diversificación de la oferta es la clave en 2015 para este país suramericano. La muestra más evidente es el tramo peruano de Qhapaq Ñan, que será la referencia del stand de Perú en Fitur (3B05).
El tramo peruano de Qhapaq Ñan
El Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca se extiende a lo largo de la cordillera de los Andes por seis países de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile) y tiene una extensión de 60.000 kilómetros de caminos longitudinales y transversales. En Perú se pueden recorrer más de 10.000 kilómetros uniendo localidades donde las carreteras modernas no llegan.
Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca. Foto © Daniel Silva
En el stand de Perú en Fitur se podrá descubrir el tramo peruano del Qhapaq Ñan más relevante, la Plaza Mayor de Cusco (Huacaypata). Este era el punto de inicio del sistema de caminos incas hacia las regiones del Estado Inca, los llamados cuatro suyos. Es un producto donde se unen dos atractivos: la naturaleza que brinda el senderismo y la riqueza cultural del Gran Camino Inca. En este sentido, hay cuatro caminos eminentemente urbanos, que recorren varios barrios de la ciudad de Cusco, y cinco rutas (tres en la región de Cusco, una en Arequipa y otra en Lima) que ofrecen una visión completa del Qapaq Ñan.
Además, los visitantes podrán encontrar este año en el stand de Perú en Fitur la gastronomía típica del país en el rincón de Perú, Mucho Gusto. Aquí se harán degustaciones de bocaditos peruanos y del tradicional pisco sour. También tendrán lugar danzas y animaciones típicas.