Portugal en verano: siete motivos para ir de vacaciones al país luso
Portugal es sin duda uno de los destinos estrella en verano. Esta afirmación se demuestra con la cantidad de turistas que viajan al país luso buscando buen clima, playas espectaculares y bellos entornos naturales.
Oporto, una de las ciudades más destacadas de la región de Porto e Norte de Portugal
¿Quieres siete razones para visitar Portugal. Aquí se las damos:
ÍNDICE / CONTENIDO
Viajar con hijos a Porto Santo
Esta isla del Atlántico cuenta con nueve kilómetros de playas vírgenes y es un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia.
Disfrutar de la costa portuguesa
El territorio luso peninsular junto con los archipiélagos de Madeira y Azores tienen playas paradisíacas de arena dorada que aportan una dosis de tranquilidad para los viajeros que huyen del estrés diario. En el Alentejo y en Algarve se puede disfrutar de preciosas bahías escondidas y cuevas rocosas.
Castillo Aljezur, que pertenece a la Ruta Omeya por el Algarve
El Algarve
Paraíso turístico portugués debido a su buen clima, garantizado durante todo el año. Son atractivas sus interminables playas y sus recónditas cuevas rocosas a las que sólo se puede llegar en barco.
Las Azores
En las Azores se puede disfrutar de la naturaleza y de los deportes de aventura como la pesca marina, el submarinismo, la escalada, la espeleología, el rappel, el ala delta o el vuelo en ultraligero.
Madeira
El archipiélago de Madeira es un verdadero tesoro de la naturaleza, con bellos valles montañosos bañados por nubes, “levadas” y veredas además de un un fondo marino único. Es un lugar ideal para el turismo activo y para practicar deportes como el senderismo, el alpinismo o el ciclismo de montaña.
Golf
Portugal es un país perfecto para practicar este deporte junto al mar. El recorrido Royal en el Algarve (Vale de Lobo) es uno de los más famosos por su gran nivel. Su conocido hoyo 16 en uno de los más fotografiados en toda Europa.
Barrio de las Naciones de Lisboa
Lisboa natural
La región de Lisboa cuenta con grandes atractivos naturales como los parques de la Sierra de Aire, Candeeiros, Sintra-Cascais y Arabida ubicados a escasos kilómetros de la capital del país.