X

El mejor chiringuito de la costa de Barcelona está en Cala Ginesta

Pocos chiringuitos de la costa catalana están en un lugar tan privilegiado como Punta Roca, el nuevo establecimiento de Tibu-Ron Group, que se encuentra en Cala Ginesta, geográficamente al final de Castelldefels aunque pertenece al término municipal de Sitges. Y, lo mejor de todo, es que está a escasos 20 minutos en coche del centro de Barcelona. 

Esta playa está escondida, aunque es de fácil acceso, porque has de entrar en Port Ginesta, aparcar al final del puerto, y tras un breve paseo por una pasarela y una pequeña duna de repleta de vegetación autóctona, aparece esta pequeña cala recóndita y protegida que parece extraída directamente de Menorca o Cayo Coco.

Cala Ginesta es una de las playas más recónditas de la Costa de Barcelona.

Allí está Punta Roca, llamado así por el lugar donde se ubica, un chiringuito que recoge toda la esencia del Mediterráneo, concentrada en un restaurante abierto al mar y a la playa, con alma de paillotte pero con una cocina de nivel con las brasas como protagonistas.

Este establecimiento fue antiguamente un chiringuito de los de toda la vida, pero el espacio acaba de ser remodelado con estética exótica, para recordar y transmitir esta mágica y relajante sensación de vacaciones, de escapada a la otra punta del mundo. 

La Gastronomía de Punta Roca es excelente como viene siendo habitual en los establecimientos del Tibu-Ron Group.

Pero Punta Roca, abierto hace apenas unas semanas, es mucho más que un chiringuito, ya que lleva el concepto a otro nivel. Es un open restaurant de alma Mediterránea donde se cuece una cocina marinera exquisita. 

Tapas, carnes, marisco y pescado de lonja son los protagonistas de la casa, con muchas recetas preparadas a la brasa, así como un arroz de nivel como a los que nos tiene acostumbrados Tibu-Ron Group. 

Las alcahofas con jamón ibérico están de vicio.

Todo ellos son platos que, sin duda, prometen las mejores comidas y cenas de la temporada primavera-verano. Y, como colofón, una coctelería de autor creativa completa la experiencia de buen vivir que se busca (y encuentra) en Punta Roca.

Y, para acabar la comida, qué mejor que un combinado.

Pero esto no es todo. La experiencia de relax se amplía con una zona chill out, así como en un espacio de hamacas donde también se puede consumir. Completan la oferta la posibilidad de practicar deportes acuáticos, y un servicio de masajistas. Para que, en Punta Roca, todo sea perfecto.

This website uses cookies.