Quantum Air en la red de Amadeus
La compañía aérea Quantum Air entra en la red de Amadeus, con el fin de comercializar sus productos a través de esta plataforma y agilizar todos los trámites operativos de la venta online de sus billetes. A partir de la segunda quincena de octubre, estará ya operativa la posibilidad de reservar y contratar plazas en los vuelos de línea regular de Quantum, plataforma que posibilitará la venta de sus plazas en más de 30.000 puntos de distribución conectados desde España.
Con esta incorporación, la aerolínea cumple con su principal objetivo dentro del programa de desarrollo comercial, alcanzando una mayor operatividad, que dará lugar a una mejora en la comercialización de sus vuelos, ofertando al pasajero una disposición de plazas de forma rápida y directa, al tiempo que ofrece mayores posibilidades de negociación a cualquier usuario que desee realizar la compra de un viaje con la aerolínea.
Igualmente Quantum Air se incorpora al sistema de liquidaciones de las agencias de viajes a través de BSP, completando de esta manera que su oferta de vuelos estén disponibles en el mercado tradicional de las agencias de viajes, de forma que la compañía estará en condiciones de competir con el resto de las aerolíneas que operan tanto en el mercado nacional como internacional
Amadeus es el sistema líder de la distribución global (GDS) y el procesador más grande de reservas de viajes en el mundo. De esta manera, la aerolínea accede a un mercado impulsado por nuevas tecnologías, nuevos operadores y nuevos modelos de negocio. El sistema Amadeus es una herramienta de ventas esencial para las agencias de viajes. Las compañías aéreas y los proveedores de servicios de viaje lo utilizan para distribuir y comercializar sus productos en tiempo real en más de 130 países de todo el mundo.
Quantum Air inició su actividad de vuelos regulares en junio de este año, tras el cambio de propiedad con la nueva marca comercial, con una campaña de vuelos promocionales a las Islas Baleares y Canarias y continuará con la nueva programación de invierno, según su plan de expansión, con orígenes y destinos desde Madrid, Bilbao, Tenerife, las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Alicante, Ibiza y Sevilla, de manera que a través de la venta tanto online de su Web, como de la plataforma Amadeus, se podrá disponer y reservar en tiempo real de las plazas ofertadas en los vuelos programados para la temporada de invierno actual.
La aerolínea marca una estrategia definida por la prestación que ofrece del servicio al pasajero y transmite una sensación que hace de sus vuelos una de las partes singulares del viaje, cuyo objetivo es fidelizar al cliente a través del servicio a bordo. Una de sus opciones diferenciales es la implantación del llamado “servicio Q”, que basa su eficacia en el trato personalizado al pasajero, reserva de asiento, catering a bordo gratuito y un volumen de equipaje por persona gratuito, hasta los 20 kilos.
Quantum Air informa que está reordenando actualmente su flota aérea, por un cambio de modelo más operativo y ajustado a las necesidades del mercado, por lo que durante la temporada de invierno iniciará la sustitución de su actual flota de aviones para incorporar antes de fin de año al menos dos unidades del nuevo modelo de Boeing, avión que operará la aerolínea, disponiendo a partir del año próximo, de una flota de seis unidades de este modelo de avión que la compañía ha considerado mas adecuado y eficaz para sus planes de desarrollo comercial, dejando fuera de su flota el actual modelo de avión B717.