Tres razones para viajar a Ginebra en un fin de semana
Ginebra posee los atributos necesarios para seducir a los viajeros que van en busca de un fin de semana inolvidable en Europa pero son concretamente tres los que marcan la diferencia en esta ciudad Suiza: su hermoso lago, su preciada gastronomía y sus parques. Ginebra se encuentra en el centro de Europa.
Su población está compuesta por un 41% de extranjeros, de 190 nacionalidades diferentes por eso se suele decir que Ginebra es un pequeño mundo dentro del mundo. Aparte de la sede europea de las Naciones Unidas, 35 organizaciones internacionales y 250 organizaciones no gubernamentales tienen su sede en la ciudad. Gracias a su ubicación ideal entre lago, montañas y viñas, Ginebra es el destino perfecto para cargar las pilas durante un fin de semana.
ÍNDICE / CONTENIDO
Lago de ginebra, el agua energética
El de Ginebra es el lago alpino más grande de Europa (73 km de largo). Regala uno de los paisajes más espectaculares de Suiza coronado con el chorro de agua de 140 metros de altura. Sus aguas son muy limpias y ofrecen numerosas oportunidades en verano. Puedes pescar en medio de la ciudad, practicar algo de esquí acuático, admirar el chorro de agua e incluso ir a la playa.
Gastronomía en Ginebra
Ginebra cuenta con más de 60 restaurantes gourmet, galardonados con estrellas Michelin o destacados por la guía Gault et Millau. Además pueden encontrarse 30 maestros chocolateros en la ciudad, con un productor originario de Ginebra: Favarger. Sin mencionar que Ginebra ocupa el tercer puesto entre los estados de producción vinícola de Suiza.
Después de comer llega el momento de empaparse de cultura en uno de los 4 museos únicos de la ciudad (como el de la Cruz Roja, o el de Patek Philippe), o bien visitar la sede de las Naciones Unidas. En el 2016, The New York Times ha comparado el Quartier des Bains, su barrio de las artes, con un SoHo en miniatura.
Parques de Ginebra
Ginebra es una ciudad perenne con 50 parques y jardines frondosos que ofrecen una calidad de vida inigualable. Sin alejarnos mucho del centro de la ciudad, el Mont Salève y los relucientes viñedos ofrecen excelentes oportunidades para hacer escapadas a la naturaleza. Una vez al año, para el evento Open Cellars (Bodegas abiertas), todas las bodegas del cantón abren sus puertas al público para que puedan catar sus últimos vinos. Además, para convertirse en el mejor patio natural que pueda desear, Ginebra es fácilmente accesible y mucho más barata de lo que la gente suele pensar.
No es extraño pues que haya sido seleccionada en tres ocasiones como el mejor destino para una escapada urbana. El aeropuerto se encuentra a tan solo 6 minutos en tren desde el centro urbano, convirtiéndolo en el recorrido más corto de Europa. Su aeropuerto es uno de los mejor conectados de Europa: con conexiones diarias a todas las ciudades principales.
En 2017 Ginebra ha obtenido un logro sin precedentes: ser elegida mejor destino de Europa city break 2017 (European’s Leading City Break Destination 2017) por tercera vez en cuatro años, un triunfo sin igual en Suiza. Tras haber dejado atrás a ciudades como París, Londres o Venecia en 2014 y 2015, Ginebra ha se ha situado por delante de Amsterdam, Copenhague o incluso Roma al término de una bonita campaña de votos en línea. Este éxito confirma que Ginebra posee los atributos necesarios para seducir a los viajeros que van en busca de un fin de semana inolvidable en Europa.
En este sentido más de 100.000 españoles visitaron Ginebra, un 5’7% que en 2016 y se ha metido en la octavo posición del top 10 de nacionalidades que eligen Ginebra como destino. A los españoles les encanta Ginebra para escapadas de fin de semana porque es una ciudad muy cómoda para visitar en dos días.
Vídeo de Ginebra
Más información en www.geneve.com