Ocho experiencias galesas para 2021
Gales, en el extremo oeste de Gran Bretaña, es un destino que destaca por sus paisajes, su gastronomía local y sus ciudades con carácter. El no haber sido tan explotada turísticamente como sus vecinas del Reino Unido le confiere un carácter auténtico y misterioso para un gran número de viajeros.
ÍNDICE / CONTENIDO
Parques Nacionales y Espacios de Extraordinaria Belleza Natural
Si algo tiene Gales es naturaleza y parques naturales. En sus 20.000 kilómetros cuadrados hay tres espectaculares Parques Nacionales que representan el 25% de su territorio: Brecon Beacons, la Costa de Pembrokeshire y Snowdonia. También cuenta con cinco Zonas de Extraordinaria Belleza Natural (AONB): Anglesey, la cordillera de Clwydian, la península de Llŷn, la península de Gower y el valle de Wye.
Marloes Sands
Además no hay que olvidarse de el Camino de la Costa de Gales, que fuera el primer sendero del mundo en seguir la costa de un país en su totalidad, y que cuenta con 1.400 km de recorrido lineal. Gales tiene también tres senderos nacionales: Glyndwr’s Way, Offas Dyke Path y el Pembrokeshire Coast Path.
Playas de ensueño e increíbles acantilados
Gales es también muy famosa por sus playas, de hecho, hay 40 playas galardonadas con la Bandera Azul, más que en cualquier otra parte del Reino Unido.
Tenby, en el suroeste de Gales
La lista incluye algunas muy bellas como la de Castle Beach de Tenby, galardonada con el premio Sunday Times a la Playa del Año 2019.
Uno de los mejores lugares para observar el cielo estrellado
Gales es uno de los mejores destinos de Europa para el astroturismo ya que cuenta con una red de Reservas Internacionales de Cielo Oscuro y Parques de Cielo Oscuro que los astrónomos consideran de primera categoría. Y es que los cielos galeses están libres de contaminación lumínica.
Gales es un destino perfecto para el astroturismo
Tierra de castillos
Gales es un país de castillos ya que hay más de 600. En este sentido hay más castillos por kilómetro cuadrado que en ningún otro lugar del mundo. Algunos de los más destacados son, en el norte, Beaumaris, Caernarfon, Conwy y Harlech. Caerphilly, Cardiff, Carew, Kidwelly y Pembroke, entre otros, son algunos de los más destacados del sur galés.
Castillo de Caernarfon
Gales destino de aventuras
En Gales se pueden llevar a cabo experiencias adrenalíticas ya que cuenta con una serie de sitios y paisajes históricos perfectos para ofrecer experiencias estimulantes. Destacan lugares como la cantera de Penrhyn, en Bethesda, donde se encuentra la tirolina más rápida del mundo o la fábrica de aluminio de Dolgarrog que alberga una laguna de surf interior y un parque de aventuras.
Flora y fauna salvaje
La flora y la fauna galesas tanto terrestres como marítimas son más que interesantes. En la costa oeste son habituales las marsopas y los delfines y, en tierra firme, las grandes colonias de aves marinas.
Playa de Barafundle, en Gales
Son muy comunes también los frailecillos en la isla Skomer, frente a la costa de Pembrokeshire, la primera Zona de Conservación Marina creada en Gales. Aquí es muy usual ver mariposas, libélulas, nutrias y águilas pescadoras, entre otros animales.
Gastronomía galesa
Gales es sin duda un destino para los amantes del buen yantar. Destacan el tradicional pan galés, el bara brith, para acompañar sus riquísimos platos como el sheperd’s pie a base de cordero, el welsh rarebit, un must para los amantes del queso, o el cawl, el guiso más tradicional de Gales. Y si estas delicias se acompañan con una cerveza Red Dragón, mejor que mejor.
El cawl es el guiso más tradicional de Gales © BBC
No es de extrañar pues que en Gales se celebren varios festivales culinarios y celebraciones alrededor de la gastronomía como por ejemplo, el festival de Abergavenny, en el condado de Monmouthshire.
Glamping en Gales
El glamping es desde hace algunos años una alternativa de alojamiento muy extendida en Gales. Su filosofía se basa en ser una propuesta sostenible e inmersa en la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades. Fforest, Hergest Lee o Penhein son opciones para disfrutar del glamping en Gales.