Vídeo Rías Baixas
As Rías Baixas, Galicia, es un destino muy completo en el que hay muchas cosas que ver y hacer. En Rías Baixas no solo vamos a comer marisco y a degustar un maravilloso albariño sino que vamos a conocer el rico patrimonio cultural ligado a la historia de Galicia de la mano de sus yacimientos galaicos. Y es que esta región está repleta de historia y en As Rías Baixas hay una serie de lugares arqueológicos únicos, restaurados y puestos en valor.
El Castillo de Soutomaior, por su parte, es una de las visitas más recomendables en la provincia de Pontevedra no solo por su imponente y formidable arquitectura sino por sus espléndidos jardines de 25 hectáreas. En 2012 se fueron reconocidos como Jardín de Excelencia Internacional por la Sociedad Internacional de la Camelia.
Qué sería de Rías Baixas, Galicia, sin sus frutos del mar. El trabajo de mariscadores, de pescadores y de la gente que trabaja en sus lonjas es vital para luego saborear uno de los pescados y mariscos más ricos del mundo. En As Rías Baixas se puede marisquear al lado de una profesional que te muestra un oficio ancestral y a distinguir por ejemplo una almeja nipónica de una local o coger alguna lapa o berberecho. Este producto se lleva a las lonjas donde merece la pena asistir a una subasta cantada (bajo petición) y oír cómo se distribuyen los frutos del mar. Os aseguramos que no vais a entender nada (aunque habléis gallego) por la rapidez con la que se expresan los vendedores. Este producto llega a restaurantes y a los mercados de abastos. Estos últimos son lugares auténticos donde podemos comprar productos gallegos. El marisco y el pescado son las estrellas pero no dejéis de probar la carne, las patatas y el pan.
El marisco y el pescado maridan a la perfección con el vino de las Rías Baixas. Aunque el albariño es el más conocido también se cultivan otras variedades como la loureira blanca y tinta o el caíño blanco y tinto, entre otros. En As Rías Baixas, Galicia, vamos a visitar bodegas, algunas situadas en pazos emblemáticos e históricos y otras jóvenes y modernas, comprometidas con una forma de hacer y de experimentar el vino diferente.