Renfe – SNCF en Cooperación amplía a una cuarta frecuencia en la línea de alta velocidad entre Barcelona y París
Los trenes de alta velocidad Renfe-SNCF en Cooperación han añadido una nueva frecuencia en el trayecto entre Barcelona y París durante este mes de julio y hasta el 26 de agosto. La conexión tiene una duración de 6 horas y 19 minutos y esta nueva incorporación al horario parte desde Barcelona a las 7:05h y llega a París Gare de Lyon a las 13:24. En esta frecuencia destacan nuevas paradas en las ciudades francesas de Béziers (en 2 horas y 20 minutos), Agde (en 2 horas y 35 minutos) y Sète (a 3 horas), en el departamento de Hérault, acercando al público una nueva opción de transporte a estas poblaciones de Occitania / Sur de Francia con paradas en Perpignan, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

La alta velocidad conecta desde hace cinco años España y Francia
Desde 2013 Renfe-SNCF en Cooperación conecta 21 destinos internacionales trasladando al pasajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasonne, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París, en Francia. Durante todo el año hay cuatro trenes que unen ambos países incrementándose la oferta a cinco en primavera y hasta siete en la temporada en verano, creando así una red de 64 conexiones.
Desde diciembre 2013, fecha en la que se puso en marcha la alta velocidad internacional entre ambos países, hasta diciembre de 2017 se han transportado más de 3,4 millones de viajeros. En la actualidad el perfil del usuario en las cuatro rutas corresponde a un 36% de residentes en Francia, un 21% en España y un 43% de personas de terceros países. Renfe y SNCF, los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad, se han unido para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer, conectando un total de 21 ciudades entre España y Francia, de centro a centro.