Rick’s Café de Casablanca, tócala otra vez Issam
Uno de los lugares de Casablanca que mejor ha sabido sacar partido a la estela dejada por la homónima película de Curtiz es sin duda el Rick’s Café, un emblemático local decorado a imagen y semejanza de los escenarios en los que Bogart y Bergman interpretaron, en mi opinión, una de las mejores historias de amor del cine de todos los tiempos.
Es de recibo avisar al lector que la película Casablanca nunca se rodó en Marruecos sino en Hollywood, y la visita al Rick’ Café debe ser por mera curiosidad ya que ni Bergman ni Bogart ni nadie del equipo pisaron ese local en su vida. De hecho el Rick’s Café no tiene más de una década. Su propietaria es una americana, Kathy Kriger, una enamorada de Marruecos que dejó su cargo como agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos después del 11S y, a modo de catarsis, creó este local.
Issam es el pianista del Rick’s Café de Casablanca e interpreta dos veces cada noche la canción As time goes by. Foto: Juan Coma.
En el Rick’s Café no está Sam sino el libanés Issam, que ameniza las veladas en el restaurante tocando canciones francesas y españolas de la primera mitad del siglo XX así como la mítica As time goes by. Este año se cumplen 70 años del estreno película de Curtiz por lo que éste puede ser un motivo más para visitar esta ciudad del Reino Alauita.
Como viene siendo habitual dentro de unos días publicaré un reportaje de Casablanca y os explicaré mis vivencias de este viaje que he realizado gracias a la aerolínea Air Arabia Maroc y el hotel Barceló Casablanca.
Aquí os dejo el vídeo de Casablanca que he realizado: