Vídeo de Santa Eulària des Riu
En este vídeo de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, muestra todo lo que se puede hacer o ver en familia en esta localidad. Es un destino perfecto para viajar con niños por sus playas seguras y los servicios que cuentan, y por las actividades que se realizan en el municipio tanto en el mar como en la montaña. Un lugar muy adecuado para dar un paseo por Santa Eulària des Riu es su río, el único de Ibiza y de las Islas Baleares. En la llamada Ruta des Riu se descubren algunos sitios de interés como el Pont Vell, el Centro de Interpretación Can Planetes y el Puig de Missa. Los niños se lo pasan en grande haciendo este recorrido porque han de estar atentos por si ven un fameliar, un pequeño duende muy pero que muy travieso.
En este sentido, el patrimonio paisajístico de Santa Eulària des Riu es muy destacado sobre todo por la presencia de las praderas de Posidonia oceánica. Esta planta marina, que se halla solamente en el Mar Mediterráneo, es de suma importancia ecológica porque contribuye a la oxigenación del agua y ofrece refugio y alimento a numerosas especies marinas, entre otras propiedades.
Las familias en Santa Eulària des Riu disfrutan con las excursiones que se realizan en tren turístico siendo el itinerario de las playas el que más gusta a los más pequeños. Los niños también se lo pasan genial en los bosques de Santa Eulària des Riu practicando actividades al aire libre en el bosque de cuerdas Acrobosc o en las granjas ecológicas como la de Can Muson en las que los chicos juegan con los animales además de aprender de donde provienen algunos productos.
Santa Eulària des Riu está formada por cinco parroquias (Santa Eulària, Sant Carles de Peralta, Jesús, Puig d’en Valls y Santa Gertrudis de Fruitera). Es en esta última, un precioso pueblo de casas blancas y calles peatonales, donde se encuentra un lugar donde los niños se lo pasan genial: el centro hípico Es Cuadras es Puig. Aquí los caballos y los ponis son los verdaderos protagonistas y las familias pueden hacer excursiones por el bosque a lomos de un equino.
Santa Eulària des Riu puede presumir de parques siendo uno de los más destacados el de Es Fameliar, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados. En este recinto, declarado libre de humos, los niños pasan horas jugando mientras que los padres descansan o realizan otras actividades como, por ejemplo, leer. Asimismo el parque de Es Fameliar está adaptado ya que dispone de un un elemento para niños con movilidad reducida.
Por último, en este vídeo de Santa Eulària des Riu muestra la capacidad de alojamiento de este municipio de Ibiza que cuenta con más de 22.000 plazas turísticas repartidas en su costa y en su interior. Hay hoteles de diferentes categorías además de hostales, agroturismos y turismo rural adaptados para todos los gustos y bolsillos. Muchos de estos establecimientos cuentan con el sello Family Moments y ofrecen una variada oferta de actividades y servicios dirigidos al público infantil.