Sao Paulo, meca del fútbol brasileño
Brasil es el país donde se vive el futbol como en ningún otro lugar. Varios son los lugares donde se respira fútbol por los cuatro costados y Sao Paulo es uno de ellos. En el año 2008 se creó en esta ciudad el Museo de Fútbol, un espacio de 6.900 metros cuadrados en el que se permite descubrir cómo un juego inglés de élite se ha convertido en el deporte brasileño más popular.
El museo explica la historia del fútbol centrándose en tres aspectos básicos: acontecimientos históricos, emoción y diversión. Además se pueden acceder a una serie de experiencias audiovisuales que vinculan al deporte con la vida brasileña del siglo XX con imágenes exhibidas en un vídeo de seis horas de duración.
El museo está ubicado en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como el Estadio de Pacaembu. Aunque en el Mundial 2014, Pacaembu no acogerá ninguno de los partidos, sí lo hará el estadio Arena Corinthians que acogerá seis partidos de la Copa del Mundo. Asimismo, en Sao Paulo hay varios bares temáticos dedicados al fútbol. Dentro del estadio de Cícero Pompeu está el primero que se construyó en Brasil y otros estadios como el Corinthians o el de Pacaembu también cuentan con locales dedicados al deporte rey.
Otro must para impregnarse del espíritu futbolero de Sao Paulo es el barrio de Vila Madalena, uno de los más cosmopolitas y animados de la ciudad. Esta zona de casas bajas, frecuentada por la gente bohemia paulista, perfecta para ver un partido de fútbol, tomarse unas cañas un domingo por la tarde, conocer cafeterías con encanto o librerías de moda.
Sao Paulo es la mayor metrópoli del país además de epicentro financiero, cultural, gastronómico y artístico en la que viven 11 millones de personas. Cuenta con los restaurantes más modernos del país y una más que recomendable calle Oscar Freire donde están las grandes tiendas de moda.
Más información en www.visitbrasil.com