Seis parajes de Gran Bretaña que debes conocer
En las más de cincuenta Áreas de Destacada Belleza Natural de Gran Bretaña destacan algunos parajes sorprendentes y que contrastan sin duda el estereotipo urbanita de sus ciudades. En este artículo hemos seleccionado seis rincones con encanto y todavía fuera del alcance del turismo de masas.
ÍNDICE / CONTENIDO
Dartmoor y Exmoor, en Inglaterra
Por un lado, Dartmoor es un territorio que agrada a los aficionados a la acampada y al senderismo ya que hay zonas habilitadas para practicar ambas actividades. Por su parte, en Exmoor está el árbol más alto de Inglaterra y cuenta con una fauna en la que destacan más de 250 especies de aves y razas de ponis autóctonas, por lo que es ideal para visitarlo en familia y hacer rutas a caballo. Ambos lugares, que a bote pronto parecen escabrosos páramos que dan la sensación de estar aislados del mundo, son fácilmente accesibles por carretera.
Lake District, en Inglaterra
El Distrito de los Lagos (Lake District en inglés), es una zona rural del noroeste de Inglaterra. Es un destino turístico al que los visitantes acuden atraídos por sus 16 lagos y las montañas más altas del país (llamadas fells).
Este lugar fue fuente de inspiración de algunos poetas como William Wordsworth y Beatrix Potter conocidos como los poetas de los lagos. Lake District cuenta asimismo con una gran oferta cultural y moderna y una gran renombre como destino gastronómico.
En Lake District hay gran cantidad de piscinas naturales y cascadas como Tongue Pot, en Eskdale, o Gill Force. Si os gustan las panorámicas, no os perdáis Overbeck Br.
Cairngorms – Highlands, Escocia
Los Cairngorms forman parte del segundo parque nacional de Escocia desde 2003 y se extiende por los concejos (council areas) de Aberdeenshire, Moray, Angus, Perth and Kinross y Highland. Es un lugar famoso por su naturaleza salvaje ya que aquí viven ciervos rojos, águilas pescadoras y águilas reales.
En los Cairngorms hay varias opciones en lo que actividades se refiere ya que puedes esquiar o hacer windsurf en la playas del Lago Morlich. También es un buen lugar para practicar ciclismo gracias a las innumerables rutas que hay por el territorio que permiten disfrutar de una vista verdaderamente impresionante.
Lago Lomond y los Trossachs, Escocia
La orilla del Lago Lomond conforma una de las imágenes más típicas y representativas de las Highlands escocesas. En ella se puede ver un auténtico contraste del paisaje con los pueblos de pizarra color verde grisáceo y los valles escondidos, además de sus icónicos trenes de vapor y algunos de los castillos más impresionantes.
Snowdonia, Gales
Snowdonia es uno de los parajes galeses ideales para todos aquellos que disfrutan del turismo activo. Cuenta con de 1.250 km2 de extensión, dominados por el monte Snowdon, la cima más alta de Gales.
Aquí se pueden realizar varias actividades como el descenso en bicicleta de montaña, dar un paseo en un antiguo tren de vapor e hacer surf en su piscina de oleaje artificial.
Pembrokeshire, Gales
Este parque nacional de Gran Bretaña está en el litoral y sus tesoros son playas, acantilados y colinas salvajes por lo que es un lugar de culto para los amantes de los deportes náuticos y de aventura como el coasteering, que consiste en un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada, rapel y tirolina, entre otros.
Uno de sus grandes atractivos es el sendero de la costa, de 300 km de largo, uno de los mejores paisajes marinos de las islas británicas. Este encanto se extiende a su pequeña ciudad catedralicia, St David’s, la más pequeña de Gran Bretaña.
Excelentes recomendaciones, sobretodo el parque nacional de Gales, se ve super interesante y bonito.
Mil gracias por compartir.