Semana Santa 2013: mercadillos, tradiciones y alegría en República Checa
Las praguenses plaza de la Ciudad Vieja y de Wenceslao acogen estos días hasta el 17 de abril un mercadillo para celebrar la Semana Santa. Aquí se venden típicos productos checos desde objetos de cristal, vidrio y de cerámica hasta marionetas y muñecas.
No obstante, durante estas vacaciones lo que todo el mundo espera encontrar, sobre todo los niños, son los coloridos huevos de Pascua pintados a mano.
Además de comprar productos típicos, Praga se llena estos días de alegría. Los checos pasean por la calle con vestidos tradicionales del país y es muy habitual comer alimentos tradicionales de estas fechas como enormes jamones asados o pasteles checos como el trdelník (un pastel caliente cubierto de azúcar).
La cerveza y el vino caliente no pueden faltar tampoco durante la Semana Santa.
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- Alquila COCHE AL MEJOR PRECIO comparando entre varias compañías aquí.
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un 20% de DESCUENTO aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
En este sentido, varios castillos, palacios y otros monumentos tradicionalmente abren sus puertas en Chequia el último fin de semana de marzo (coincidiendo con Pascua) y algunos de ellos han preparado actividades especiales. Así, los que visiten el Palacio de Hrádek u Nechanic (www.hradekunechanic.cz) podrán hacer un programa dedicado a la historia de la Semana Santa y sus costumbres locales e internacionales.