Rutas senderistas en Occitania Sur de Francia
Midi-Pyrénées (ahora en Occitania/Sur de Francia), la región más extensa de Francia, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde la inmensidad de sus valles a las cumbres de las montañas del Pirineo, del verde de sus praderas al azul de sus ríos, canales y lagos que bañan la región…
Estos son algunos de los lugares más bellos de Midi-Pyrénées.
ÍNDICE / CONTENIDO
Altos Pirineos
Gavarnie
Gavarnie, en los Altos-Pirineos, es el más conocido de los grandes circos calcarios del Pirineo Francés y pertenece, además, al patrimonio mundial de la UNESCO. Este circo forma una muralla de 1700 metros de altura y 14 Km. de circunferencia. Los montes que la enmaran son el Monte Perdido (3.352m), el Pico de Marboré (3.248m) y el Taillon (3.144m), entre otros. Lo recorre la cascada más grande del continente europeo con 413 m de caída libre.
Cauterets – Pont d’Espagne
Cauterets, en el departamento de Altos-Pirineos, es una montaña famosa por sus termas, sus caminos para esquiar, y sus “berlingots”, un dulce elaborado en las confiterías locales. Cauterets está situado a un cuarto de hora de Pont d’Espagne, la puerta de entrada al Parque Nacional de Pirineos. Se llega por una carretera bordeada de cascadas siendo las más espectaculares las de Lutour y Ceriset. El Pont d’Espagne y sus cascadas, con el lago de Gaube, son verdaderos símbolos de la fuerza y el romanticismo de las montañas pirenaicas.
Ariege-Pyrénées
Ariege-Pyrénées
En el Ariege-Pyrénées hay infinidad de senderos que explican las historia de este departamento francés, un bello espacio que ha sabido proteger y mantener intacta su naturaleza autóctona y que nos permite descubrir la vida salvaje de sus montañas. Las rutas que recorren sus las reservas naturales de Orlu y Mont Valier son extraordinariamente bellas, con senderos flanqueados por retamas y hechos.
Hay muchos recorridos para conocer las cumbres con nombres legendarios: el Montcalm, la Dent d’Orlu, le Mont Valier, le Pic des Trois Seigneurs…Recorrerlos a pie es lo más recomendable. En este sentido, hay una red de senderos (los GR10 y sus variantes) que permiten disfrutar al máximo de la belleza de estas tierras.
Para aquellos que quieran unir historia y senderismo la propuesta es recorrer el camino de los Tejedores hasta Montségur. El castillo de Montségur es uno de los lugares más destacados del catarismo.
Más información en www.ariegepyrenees.com