Sensaciones con Denominación de Origen, la nueva campaña de la Ruta del Vino Ribera del Duero
El conocido restaurante El Asador de Aranda ha sido el escenario de la presentación esta mañana en Barcelona de la campaña de comunicación y publicidad que ha puesto el marcha la Ruta del Vino Ribera del Duero, que tiene como objetivo resaltar las emociones y sensaciones que brinda este destino gracias, en parte, a la implicación y compromiso de los ribereños y ribereñas, principales prescriptores de su tierra.
El eje central de la campaña, dirigida por la agencia Paradigma FCM, es un spot que se ha rodado con los habitantes de la Ribera del Duero como protagonistas. Así, de las 451 personas que se presentaron al casting que se organizó en Aranda de Duero y Peñafiel el pasado mes de julio, 61 personas aparecen en el anuncio que próximamente se estrenará en las principales cadenas de televisión españolas.

Paisaje de la Ruta del Vino Ribera del Duero
En la campaña se quieren mostrar algunas de las emociones que se pueden sentir en la Ruta, un destino cuyo reclamo principal es el vino pero que cuenta con otros atractivos como sus gentes, su naturaleza, su gastronomía y su patrimonio cultural y arquitectónico. En este sentido, la Ruta del Vino Ribera del Duero quiere posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino enoturístico diferenciado y de calidad.
La campaña prevé una inversión de un millón de euros que se realizará en medios nacionales (televisión, medios impresos e internet) y en medios online europeos. También se realizarán presentaciones en Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y Suiza para dar a conocer la destinación en estos mercados.