Visita a la fortaleza de Suomenlinna en Helsinki
Uno de los lugares que más disfruté de mi visita a Helsinki fue la salida que hice a la fortaleza de Suomenlinna, excursión que recomiendo a todo aquel que quiera ir a Helsinki de vacaciones en verano, ya que es muy agradable disfrutar de sus numerosos parques y espacios de ocio además de sus principales lugares de interés.
Este sitio es más que aconsejable visitarlo con niños ya que hay muchas zonas en las que se pueden entretener, aprender y jugar al mismo tiempo. Un consejo: para recorrer todo el espacio se necesitan entre dos y cuatro horas por lo que es muy recomendable ir con tiempo y, sobre todo, sin prisas.
La fortaleza de Suomenlinna (Sveaborg, en sueco) fue construida sobre varias islas a mediados del siglo XVIII cuando Finlandia pertenecía al Reino de Suecia. Fue declarada en el año 1991 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con el propósito de protegerla ya que es un buen ejemplo de la arquitectura militar europea de la época.
En este sentido, las fortificaciones y los edificios de la antigua guarnición han sido renovados y se han creado espacios residenciales para las 800 personas que residen aquí durante todo el año. El lugar cuenta además con varios recintos culturales entre los que destacan seis museos.
De todos ellos, el más original es el que está dentro del submarino de la Armada finlandesa Vesikko, botado en el año 1933. Aquí, además de conocer cómo eran los buques submarinos de aquella época, se pueden experimentar las condiciones de trabajo de la tripulación.
Los cafés y restaurantes que jalonan Suomenlinna cuentan con terrazas muy agradables donde es muy recomendable sentarse a tomar un café o un aperitivo. De todas ellas, la que más me gustó fue la del Café Piper, ubicado en el parque histórico del mismo nombre, desde la cual se tienen unas magnificas vistas del mar.
Otros lugares que son de obligada visita son la iglesia, la puerta del rey o los cañones de Kustaanmiekka, colocados por los rusos a finales del siglo XIX.
Para llegar a Suomenlinna hay dos opciones. La primera es tomar el transbordador que parte desde la Plaza del Mercado de Helsinki y que atraca en el muelle principal de la isla de Iso Mustasaari. El ferry, que tarda unos 20 minutos, funciona todo el año. La buena noticia es que el billete está integrado en el sistema de transporte urbano de Helsinki por lo que sirve la Helsinki Card.
También se puede llegar a Suomenlinna con los autobuses acuáticos que operan de mayo a septiembre. El autobús no acepta los tickets de la HSL (Helsinki Region Transport) y estos se han de comprar a bordo o en el quiosco de la Plaza del Mercado de Helsinki.
Guía práctica de Finlandia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 7% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Justo hablé de este estupendo lugar en mi blog sobre paisajes del mundo. Es un lugar sencillamente asombroso.
Un saludo!
guiadepaisajes.blogspot.com/2014/08/suomenlinna-la-gibraltar-del-norte.html
Un artículo muy útil e interesante para los que queremos viajar a Finlandia.