The One Barcelona se funde con las tradiciones helvéticas hasta el 15 de marzo
La espléndida terraza Mood del hotel The One Barcelona, el primer 5* Gran Lujo de H10 Hotels ubicado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, es hasta el 15 de marzo el escenario perfecto por segundo año consecutivo para degustar el plato suizo por excelencia: la fondue. Este plato hipercalórico de toma pan y moja es la estrella de una velada en la que los comensales podrán echar el resto en la pequeña pista de hielo de 20 metros cuadrados que se ha instalado en la terraza para que el invierno sea mucho auténtico en este rooftop barcelonés.
Pista de hielo en The One Barcelona
A esta Mood Swiss Fondue Experience del hotel The One Barcelona se ha unido la Oficina de Turismo de Suiza para promocionar Friburgo, una región cuya producción quesera data del año 1115. Las cuevas de maduración de la Tzintre, en Charmey, existen desde el siglo XVI y en la actualidad pueden contener 10.000 quesos en etapa de maduración. En 2017 se produjeron en el cantón de Friburgo 170 toneladas de Gruyère AOP y 79 toneladas de Vacherin Fribourgeois de pastos alpinos AOP, los dos quesos estrella con los que se realiza la fondue.
Mood Terrace de noche
The One Barcelona invita a la degustación de unos platos típicos helvéticos que se pueden pedir individualmente o escogiendo uno de sus tres menús (Friburgo, La Gruyère y Zermatt) en los que siempre están presentes los quesos suizos. En este sentido se podrá escoger entre diferentes tipos de fondue: la de quesos suizos moitié moitié, elaborada con Gruyère y Vacherin; la de quesos suizos y trufa fresca melanosporum, o la de quesos suizos y colmenillas. Completan la oferta propuestas como la ensalada de canónigos, huevo, bacon y crujiente de pan y queso, el vitello tonnato con queso sbrinz, o el plato de cecina y tête de moine con pan de centeno y nueces, así como la ensalada de endivias y manzana con nueces y queso azul. Para el postre es posible escoger entre un strudel de manzana y pasas con helado de vainilla o una irresistible fondue de chocolate Lindt Excellence 70% cacao, frutas y masmelo.
Fondue suizo
Fondue y patinaje con vistas a l’Eixample
La pista de hielo más pequeña de la ciudad (de la que solo pueden disfrutar los participantes a estas jornadas) pone el colofón a un plan gastronómico más que seductor. Esta instalación creada por la empresa Glice, una compañía especializada en instalaciones deportivas sostenibles, pone un divertido punto y final a una opípara comida para que los comensales emulen a Tonya Harding en sus tiempos mozos. La llamada Mood Swiss Fondue Experience se podrá disfrutar en horario de comida los viernes, sábados y domingos y en horario de cena los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 15 de marzo.
THE ONE BARCELONA*****GL
C/ Provença, 277
08037 Barcelona
Teléfono hotel: (34) 932 142 070
Teléfono Mood Rooftop Bar: (34) 932 142 061
info.hto@hotelstheone.com
www.hotelstheone.com