Tingana, una gastro-taberna con mucho sabor en el Eixample de Barcelona
Uno de mis últimos descubrimientos gastronómicos de Barcelona ha sido la a sí misma denominada gastro-taberna Tingana, situada en la céntrica calle Enrique Granados casi en la esquina con Avenida Diagonal. Lo que primero que me llamó la atención de este restaurante es que los reyes de la carta son los platillos con productos de calidad y en donde puedes encontrar desde todo tipo de de ceviches, pasando por varias fórmulas de tartars, cinco opciones de huevos (a cada cual más seductora) entre algunas de las propuestas.

Tartar de salmón y mango, espectacular
Sus precios están en relación a la calidad de sus productos así que no es barato pero no es ni mucho menos el más caro de la zona. Pero eso sí, la calidad de sus platos merece la pena (y mucho) la cuenta que vais a pagar.

Interior Tingana, en la calle Enric Granados de Barcelona
Como cliente debo reconocer que me costó mucho elegir qué comer porque todo es apetecible. Menos mal que tuve la ayuda de Alejandro Peghin, uno de sus propietarios, quien me sugirió que probara uno de los ceviches de la carta (opté por el rojo costeño aunque el de leche de coco me miraba con ojos tiernos) y por uno de los grandes descubrimientos del restaurante: el clandestino de Pedrito (una deliciosa masa rellena de secreto, solomillo, setas Shiitake y espárragos trigueros), una auténtica maravilla y desde ya uno de los imprescindibles del Tingana.

El Clandestino de Pedrito, al que le debéis hacer una reverencia cuando lo pidáis en Tingana
En Tingana se pueden hacer las cinco comidas diarias gracias a la variedad de su carta. En este sentido es ideal tanto para aquellos que solo quieren tomar unas tapas hasta para los que quieren darse un festín sin privaciones. Para los grupos de más de 6 personas, los comensales son testigos de un show cooking con platos como el risotto de parmesano o las bravas flambeadas.

Ceviche rojo costeño, una de las especialidades de Tingana
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- Alquila COCHE AL MEJOR PRECIO comparando entre varias compañías aquí.
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con descuento aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
Tingana se puede definir como un nuevo concepto gastronómico en el que el cliente es el protagonista y en el que siempre se pueden encontrar algunos platos de temporada como la copa de mango y gambas con patacones o el gazpacho de melón con crujiente de jamón, entre otros.

Los tomates en aceite con cebolla roja son ideales para empezar una comida en Tingana
También sorprende la presentación de algunos de sus manjares como el pote de vidrio con el que se sirven los tomates de la Nati. Mención aparte merecen sus postres como el Coulant de Ferrero Rocher o su sabrosa tarta de queso, que le ponen un punto y final dulce a una suculenta comida.

Tarta de queso de Tingana, un pecado venial
La decoración del restaurante también llama la atención por su pequeño jardín vertical y su decoración especial donde se combinan maderas, metal y estampados.
Tingana
Enrique Granados, 149 (zona peatonal)
932007146
https://www.facebook.com/tinganabcn/
Horario: Abiertos de lunes a sábado de 9 a 2 de la madrugada. Horario de cocina de 13 a 16 y de 20 a 24 h.