Turisme de Barcelona abre un nuevo espacio de enoturismo en el Mirador de Colón
Turisme de Barcelona ha inaugurado esta semana el Punt d’Informació d’enoturisme i vins Mirador de Colom, un espacio de promoción, difusión, y venta de servicios turísticos relacionados con la enología y la cultura del vino y el cava de la provincia de Barcelona, donde se comercializan hasta 70 referencias diferentes. Colón es una atracción turística emblemática de Barcelona que cada año recibe más de 130.000 usuarios. Cuenta con un punto de información turística que cada año comercializa 65.000 servicios vinculados a la oferta de cultura y ocio de Barcelona.
En este mismo marco, el consorcio ha presentado también el libro Barcelona Wine, de Lluís Tolosa, coeditado con la Diputación, donde se pueden descubrir una selección de 50 visitas recomendadas para disfrutar de la cultura del vino.
Jordi William Carnes, director general de Turisme de Barcelona; Lluís Tolosa, autor del libro; y Miquel Forns, diputado de Turisme de la Diputación de Barcelona.
El enoturismo será uno de los ejes de la Promoción turística de la Ciudad Condal, según afirma el director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes. Y es que Turisme de Barcelona ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo centrada en la aproximación al mundo de la enología desde la ciudad”. “Una meta interesante es conseguir que también se asocie Barcelona con el enoturismo, y sea conocido entre los visitantes que aprecien la cultura y la gastronomía”, ha señalado.
Asimismo, Carnes ha afirmado que la dualidad Barcelona y enoturismo “augura grandes éxitos, ya que permite cohesionar el territorio y ponerlo en valor”. En este sentido, el nuevo espacio del Mirador de Colom es, según Carnes, “uno de los escenarios que refuerzan el vínculo entre el mundo del vino y el cava y Barcelona”.
Barcelona Wine de Lluís Tolosa
Barcelona Wine, de Lluís Tolosa, es un libro editado en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) por Wine Books, con la colaboración de la Diputación de Barcelona y del consorcio Turisme de Barcelona. Aquí se recomiendan 50 visitas para disfrutar de la cultura del vino, visitando las cuatro denominaciones de origen que están más cerca de la capital catalana de las 12 que hay en Catalunya: DO Alella, DO Pla de Bages, DO Penedès y DO Cava.