Turismo de esquí en Turín
Los dominios esquiables internacionales de la Vialattea y de Bardonecchia, en los Alpes italianos del Alto Valle de Susa, en el Piamonte, son ideales para bajar disparados con los esquís o con la tabla de surf.
En la actualidad tienen propuestas muy atractivas para ir a esquiar a poco más de una hora de Turín:
Forfait gratis para una estancia mínima de tres noches a partir del 26 de marzo de 2011 hasta el final de temporada.
Niños gratis (para estancias semanales): hotel, forfait, escuela de esquí en clase colectiva y alquiler de esquís para 1 ó 2 niños (nacidos después del 31/12/1998) que se alojan en una habitación con 2 adultos. (válida del 8 de enero al 5 de febrero de 2011).
Por su parte las antiguas aldeas de los Valles Chisone y Germanasca, Val Sangone, Valles de Lanzo y Orco y Soana, son estupendas para el esquí de fondo y pasear con raquetas de nieve. Las estaciones invernales de Prali, Coazze – Pian Neiretto, Chiomonte, Usseglio, Viù – Colle del Lys, Ala di Stura, Balme, Chialamberto, Groscavallo, Ceresole Reale, Alpette, Locana – Alpe Cialma, Valprato Soana – Piamprato) ofrecen las siguientes propuestas:
Forfait gratis durmiendo al menos una noche en una de las estructuras receptivas de las pequeñas estaciones.
Pagan sólo los padres: alojamiento y forfait (u otros servicios) gratis para 1 ó 2 niños por cada 2 adultos que pagan.
Ambas ofertas son válidas del 6 de enero al 25 de abril de 2011.
Para información y reservas: www.turismotorino.org
¿Cómo llegar a Turín?
Viajar a los valles y estaciones olímpicas de Turín 2006 y esquiar más horas es una realidad viajando en el TRENHOTEL Salva¬dor Dalí. Con salida a última hora de la tarde de Barcelona, el TRENHOTEL permite viajar de noche, durmiendo en cómodas cabinas con camas y despertarse a primera hora de la mañana en el corazón de los Alpes del Piamonte. La primera parada en Italia es en la propia estación invernal de Bardonecchia, a la que se llega cerca de las 07:00 h de la mañana, por lo que se puede estar esquiando desde el mismo momento en que abren las pistas.
Posteriormente el tren tiene parada en el centro de la ciudad de Torino y termina su recorrido en Milán a las 09:43 de la mañana. El día de la vuelta también se esquía ya que el TRENHOTEL sale de la estación de Milano Centrale a las 19:40h, llega a Torino a las 21:18h y a Bardonecchia a las 22:15h. Desde Bardonecchia, además, se puede conectar con las diferentes estaciones del Alto Valle de Susa.
Barcelona – Torino: todos los martes, jueves y domingos
Torino – Barcelona: todos los lunes, miércoles y viernes
Más información sobre el TRENHOTEL: www.elipsos.com
Información, reservas y venta: www.renfe.com
Línea Directa con Renfe: 902 243 402.