Turismo en Holanda: una región por descubrir a orillas del Rhin
Holanda y Alemania unen sus fuerzas para promover una de las regiones menos conocidas de sus respectivos países, aunque no por ello exenta de encanto y atractivos para el viajero. La región fronteriza entre ambos países a orillas del Rhin (Waal en la parte holandesa) nos descubre una zona rica en historia, cultura y naturaleza, y muy bien conectada desde numerosos aeropuertos españoles.
Esta región, conocida como el Bajo Rhin, engloba la zona Centro-Este de Holanda (donde se encuentran ciudades como Nimega, Arnhem o Den Bosch) y la parte oeste de Alemania (Niederrijn alemán, donde se sitúan localidades como Kleve, Xanten, Neuss, Duisburg o Krefeld).
Para a dar a conocer este destino, la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda, en colaboración con la Oficina de Turismo de las ciudades holandesas de Arnhem y Nimega, y la Oficina de Turismo de la región del Bajo Rhin de Alemania, han lanzado una campaña conjunta para promover la nueva iniciativa Cool Breaks, bajo el lema: Degusta lo mejor de Holanda y Alemania en el Bajo Rhin.
La campaña, en la que colabora Ryanair, incluirá la creación de una web con información en español, una campaña con un turoperador on-line, y una sección íntegramente dedicada a la región en la web www.holland.com. La campaña será visible en Reino Unido, España, Suecia e Italia, hasta junio de 2012.
Propuestas para este destino
Compras con estilo: tiendas de reconocidos diseñadores en Arnhem, las boutiques de Venlo y Tiel, el outlet de diseñadores en Roermond o el nuevo centro comercial City Palais en Duisburg son algunas de las propuestas. En Krefeld se puede asistir al desfile de moda al aire libre más grande del mundo.
Cultura: es posible descubrir la historia romana de la región en el Parque Arqueológico de Xanten, o en el Museo Het Valkhof de Nijmega, y muy cerca de ahí, en Veluwe, el Museo Kroller Muller exhibe una de las colecciones más amplias de obras de Van Gogh.
Alojamientos para disfrutar: hay una amplia variedad de alojamientos singulares donde disfrutar de la vida a un ritmo pausado, desde hoteles termales como el Scandic Sanadome en Nijmegen, hasta castillos históricos como el de Jachslot Mookerheide en Moelenhoek, o el de Wissen, en la ciudad de Weeze.
Escapadas en bicicleta: descubrir Den Bosch en bicicleta, o disfrutar de la naturaleza del parque nacional De Hoge Veluwe con una de las mil bicicletas blancas gratuitas, son algunos de los recorridos que ningún amante de la bicicleta puede perderse.
Brabante, Limburgo, Veluwe, Rivierenland, Arnhem y Nimega tienen una red de rutas ciclistas que merecen la pena explorar.
Mercadillos de Navidad: algunos de los mejores mercadillos de Navidad se encuentran en Kleve, Xanten o Arnhem, muchos de ellos en enclaves históricos, y donde también es posible degustar productos locales como el pan de jengibre, el vino Glüh o las salchichas alemanas.
Cómo llegar
El coche es la opción más fácil para recorrer la zona, pero no la única. La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades españolas a Düsseldorf –Weeze, en el corazón de la región del Bajo Rhin.
Otra alternativa es volar al aeropuerto Internacional de Düsseldorf o al aeropuerto de Eindhoven, en Holanda. También se puede volar al aeropuerto de Amsterdam Schiphol y desde ahí en tren hasta Arnhem o Nimega. Desde la Estación Central de Amsterdam hay también trenes hasta Duisburg.
Para más información: