Turismo enológico por el interior de Catalunya
Muchos conocemos o, al menos, hemos oído hablar de los rincones de Cataluña que se encuentran en sus costas o en sus montañas y yo concretamente, como catalana, puede presumir de haber recorrido mi tierra de norte y sur de este a oeste. Pero hay zonas de esta Comunidad Autónoma que no han sido descubiertas al turismo de masas (en mi opinión que esto dure mucho tiempo). Uno de estos lugares es la comarca del Bages, ideal para hacer rutas enoturísticas por sus paisajes y por su historia. Y es que, aunque en el siglo XIX este territorio tenía 30.000 hectáreas de viñedo que el Penedés, en la actualidad hoy quedan solo 600 y las 14 bodegas que forman parte de la D.O. Pla de Bages están trabajando para devolver a esta comarca su hegemonía en el mundo del vino.
En este sentido una de las bodegas que ha hecho una firme apuesta por el desarrollo turístico de esta comarca es Bodega Abadal, protagonista del anuncio que ha realizado Turisme de Catalunya en su campaña “El anfitrión”. Es una empresa vinícola con un gran patrimonio natural y arquitectónico que apuesta por la modernidad a la vez que conserva la tradición.
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- ¿NECESITAS INTERNET EN TUS VIAJES? Confía en HOLAFLY. Tarjeta SIM >>
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con descuento aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
En Bodega Abadal proponen un paseo entre las viñas entre las parcelas boscosas de la bodega para hacer un descubrimiento de las barracas de piedra seca que usaban los payeses allá por el siglo XIX. El recorrido tiene un intermedio enogastronómico en donde los protagonistas son los productos elaborados en sus tierras: el vino, el aceite y la miel.
Los caldos de Bodega Abadal se hacen con variedades autóctonas de uva como la picapoll y la sumoll. El aceite, por su parte, se realiza con la típica aceituna corbella, también de la comarca del Bages. Y el toque dulce lo aporta la miel que elaboran las abejas de la colmena que se sitúa a escasos metros de la casa principal. A estos tres productos de calidad se les une el pan con tomate y embutidos tan característicos de Catalunya.
Bodega Abadal es una de las que se puede visitar en la comarca del Bages. En esta web www.bagesterradevins.cat/es tienes más información para conocerlas todas.
Y aquí os dejo el vídeo El Anfitrión que ha dirigido Cesc Gay para la camapaña de Turisme de Catalunya.