Una ruta por la Bohemia menos conocida
Aparte de Praga, Český Krumlov o Karlovy Vary, Bohemia, en la República Checa, cuenta con rincones de gran interés. Uno de ellos es la ciudad de Litomysl, que vio nacer al músico Bedřich Smetana.
El palacio de esta localidad es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un teatro del siglo XII en el que Smetana debutó al piano de niño.
Pilsen, cuna de la famosa cervza Pilsner Urquell, o Kutná Hora son otros destinos, de gran importancia. Esta última localidad cuenta con monumentos Patrimonio de la UNESCO como la Iglesia de Santa Bárbara o la catedral de Nuestra Señora de Sedlec y con curiosos lugares como el Osario de Sedlec.
Puerta de Pravcice, en la Suiza de Bohemia @ Vaclav Sojka
Por la variedad de estilos arquitectónicos de sus pueblos y ciudades, Bohemia del Sur en un auténtico museo al aire libre. Aquí se encuentran pueblos tan pintorescos como Holasovice, muestra única del barroco rural, Patrimonio de la UNESCO desde 1998.
Si eres amante de la naturaleza es indispensable visitar el Parque nacional de Ceské Svycarsko, también llamado la Suiza bohemia, que se encuentra en la frontera con Alemania. La parte checa es conocida también como la ciudad de las rocas de piedra arenisca por sus formaciones rocosas de aspectos singulares.
En lo que se refiere a alojamiento, en la República Checa en general y en Bohemia en particular hay infinidad de castillos y palacios que se han sido reconvertidos en hoteles de lujo.
Más información en www.czechtourism.com