Valleta, Capital Europea de la Cultura en 2018
Valletta, capital de Malta, será la Capital Europea de la Cultura en 2018 junto a una ciudad de los Países Bajos que todavía no ha sido seleccionada. La candidatura de Valletta, cuya elección ha sido por decisión unánime del jurado, ha ganado a la de otras ciudades por ofrecer un programa que fomenta la idea de Europa y la participación de todos los malteses.
La encargada de la candidatura, la Fundación Valetta 2018, ha recibido con gran alegría el nombramiento aunque son conscientes de la ardua tarea que tienen durante lustro. Y es que esta fundación tiene como objetivo posicionar Valletta y Malta en un lugar destacado del panorama cultural.

Vista de La Valeta desde Sliema
De hecho, la propia historia ha hecho de Valletta una ciudad única, donde la cultura está presente en sus edificios, museos, y eventos que tienen lugar en la ciudad.
Valletta, una ciudad creada por los Caballero y para los Caballeros, la fundó el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette en 1566 como asentamiento para los Caballeros de la Orden de San Juan.