Verano 2012 en Finlandia
Con la llegada de la temporada estival, los habitantes de Finlandia salen a las calles para disfrutar del buen tiempo y de los largos días que nunca terminan. Así, en la costa oeste del país, se preparan actividades de todo tipo durante esta estación. Finlandia cambia de rostro en verano: frío, oscuridad y Papá Noel parecen sólo un recuerdo muy lejano. El 21 de junio es el solsticio de verano y en algunas zonas del país, como la Laponia finlandesa, se pueden vivir 24 horas completas de sol, en lo que se denomina Sol de Medianoche.
Los amantes del senderismo y de la bici encontrarán en la costa oeste del país y en los archipiélagos escenarios perfectos donde practicar sus actividades preferidas. Podrán ir en bici de isla en isla, recorriéndolas por sus asombrosos paisajes de agua y bosques, admirando algunos de sus miles lagos y visitando sus ciudades.
También los aficionados a la música tendrán en julio diversas ocasiones para participar en varios eventos, como el afamado Ruisrock en Turku, que tuvo lugar la primera vez en 1970, y que contará este año con la presencia de 60 artistas nacionales e internacionales. Otro festival de música indispensable es el Pori Jazz Festival, en la homónima villa de Pori. Éste representa el festival de jazz más importante de Finlandia y celebrará su 47º edición justo este 2012, del 14 al 22 de julio. Estarán presentes artistas como D’Angelo y Jools Holland, entre otros.
Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes