Vídeo de Gijón con niños
Este es un vídeo de Gijón, una ciudad que cuenta con una gran oferta de ocio para hacer con los más pequeños durante un viaje o una escapada. En este vídeo podrás saber qué hacer y qué ver con niños en esta localidad de Asturias que es muy atractiva para las familias. Gijón/Xixón tiene varios espacios pensados para que los niños se lo pasen en grande con o sin sus padres.
En la playa de Poniente de Gijón se encuentra el Balnerario Talasoponiente que tiene una zona de spa dedicada a los reyes de la casa. A unos diez minutos a pie del Talasoponiente está el Acuario, un espacio que encanta a los niños porque aquí pueden ver todo tipo de fauna del mar y de los ríos. Tiburones, peces de colores o nutrias son algunos de los animales favoritos de los más pequeños. El mejor espacio para dar un paseo con los reyes de la casa y disfrutar del aire puro es sin lugar a dudas el Jardín Botánico Atlántico, situado justo al lado de uno de los edificios más insignes de esta ciudad: Laboral Ciudad de la Cultura, el edificio civil más grande de España.
Otro espacio de Gijón que les priva a los niños es el Museo del Ferrocarril de Asturias, un lugar histórico porque pueden trastear en las locomotoras y vagones antiguos además de ver cómo funcionan maquetas ferroviarias. El Teatro Jovellanos, en el centro histórico de Gijón, cuenta con una programación especial para los niños con espectáculos de teatro, circo y festivales infantiles.
Por último, una actividad que entretiene mucho a los niños que visitan Gijón es ver el proceso de elaboración de la sidra. Algunos lagares como Casa Trabanco realizan visitas pensadas en los más pequeños en las que se enseña cómo el zumo de manzana se transforma en sidra. Aunque lo que más les llama la atención es cómo se escancia esta bebida tan asturiana por lo que muchos de ellos se atreven a hacerlo aunque el líquido que viertan sea agua.