Vídeo La Rioja suroriental
La Rioja es esa tierra con nombre de vino pero también es, como se puede ver en este vídeo, territorio de dinosaurios, rapaces, gastronomía y balnearios. La Rioja suroriental, en concreto, cuenta con muchas propuestas de ocio enfocadas el turismo familiar como, por ejemplo, el parque de paleoventura Barranco Perdido, en Enciso, donde los dinosaurios son las auténticas estrellas y los más pequeños pueden averiguar todo acerca de estos animales prehistóricos. Otro de los espacios preferidos de los niños es Tierra Rapaz, uno de los parques temáticos de aves de presa más importantes de Europa y quizás del mundo. Está a las afueras de Calahorra y es una de las visitas más recomendadas para las familias. Cuenta con más de 60 especies de aves rapaces procedentes de todas las regiones del mundo.
En Aldeanueva de Ebro, uno de los municipios que más vino produce de La Rioja, se pueden hacer varias actividades en familia vinculadas al enoturismo como visitar bodegas modernas o antiguas, hacer catas, o dar un paseo entre viñas. El vino riojano es el acompañante perfecto de su gastronomía en la que priman los productos de calidad.
Por último, el balneario de Arnedillo es un lugar perfecto, gracias a su ubicación en plena naturaleza, para disfrutar de sus aguas termales, sus tratamientos y sus lodos. Cabe destacar que el de Arnedillo es el único balneario español que todavía realiza el proceso de maduración de los barros de forma natural. La Rioja, en definitiva, también es tierra de relax y bienestar.