Templo de Philae, Egipto
El Templo de Philae, en la ciudad de Asuán, situada a unos 900 km al sur de El Cairo, se encuentra en la isla Egelika, en el lago Nasser, creado artificialmente como resultado de la edificación de la Presa de Asuán entre 1958 y 1970. La construcción, que está dedicada a la diosa Isis, tuvo que ser desmontada piedra a piedra y trasladada a su emplazamiento actual. Para llegar hasta este templo hay que tomar un barco que atraque en la isla Egelika.
El santuario, que alcanzó su máximo esplendor en el Período Ptolemaico, cuenta con varias partes diferenciadas como el pabellón de Nectanebo I, los pórticos, un templo mucho más pequeño consagrado al dios Mandulis, un pequeño santuario dedicado a la memoria del divino Imhotep y el pabellón de Trajano.
Asuán es un destino tranquilo del valle del Nilo, donde este río fluye entre rocas de granito e islas cubiertas de palmeras y plantas tropicales. Esta ciudad de Egipto cuenta con un vasto patrimonio como el mausoleo del Agha Khan, el obelisco inacabado o la Isla Elefantina donde hay numerosas ruinas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979.