El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería nunca estuvo tan cerca
La próxima vez que visite Londres en familia tengo anotado un must en mi agenda que no puedo perder: la visita a Warner Bros. Studio Tour London dedicado al mundo de las películas de Harry Potter.
Mis sobrinas y yo somos fans de las aventuras que transcurren en el misterioso Colegio Hogwarts por lo que estaremos encantadas de ser muggles por un día y conocer todo lo que envuelve a este joven aprendiz de mago y a sus amigos Hermione y Ron. En este sentido, para preparar esta excursión hay que tener en cuenta varios aspectos:
Las entradas al recinto sólo se pueden comprar por internet. Esto es importante porque a nadie le gustaría llegar al parque y tener que volver al lugar de origen porque no se pueden adquirir las entradas in situ. ¡Menudo disgustazo para los niños y para los no tan pequeños!
Los menores de cuatro años no pagan entrada pero necesitan igualmente sacar el ticket. También hay precios especiales para familias. En este sentido, hay distintos packs para todas las modalidades.
Las entradas tienen un horario de visita asignado y hay que estar unos 30 minutos antes de que empiece el recorrido. Éste dura aproximadamente tres horas, aunque no hay un límite de tiempo para estar dentro del parque por lo que se pueden ver con tranquilidad los decorados, el vestuario y todos los objetos originales (sí, he dicho originales) de las siete películas de Harry Potter.
A Warner Bros. Studio Tour London se puede llegar tanto en coche como en transporte público. Está muy cerca de Londres (aproximadamente a unos 30 kilómetros) por lo que los trayectos no son largos.
En este sentido, si se va con el vehículo propio se puede ir desde la capital británica por la autopista M1 y tomar la salida número 6 o bien conducir por la autopista M25 y salir por la número 20. Eso sí, hay que saber conducir por la izquierda.
No obstante y según mi opinión, lo más cómodo es ir en tren. La estación más cercana es la de Watford Junction. Hay trenes directos desde Londres, que parten desde las estaciones de London Euston (20 minutos) y Birmingham New Street (1 hora). Desde Watford Junction sale un autobús que tarda 15 minutos en llegar al recinto. Por este motivo hay que tener en cuenta que, si se va en tren, hay que llegar como mínimo a la estación tres cuartos de hora antes de que empiece la visita.
Por último, hay que recordar que, aunque Harry Potter y sus amigos tomaban el Expreso a Hogwarts que parte del andén 9 ¾ de la estación King’s Cross, los muggles no podemos verlo por lo que no es aconsejable perder nuestro tiempo buscando la entrada al tren que lleva a la imaginaria Hogsmeade.