Restaurante Zielou, de Chamartín al cielo
Ubicado en el ático de la estación de Chamartín, el restaurante Zielou cuenta con una carta que verdaderamente me ha sorprendido. Los platos del chef Kiko Solís llevan de viaje por el mundo al comensal ya que, por un momento, puedes estar en el lejano oriente por su sabores explosivos y volver de vuelta a los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía.
Con un amplio espacio interior y 850m2 de terraza, Zielou es un club de Madrid, inspirado en los grandes edificios que bordean Nueva York, en barrios como Meatpacking Disctrict, Dumbo o Hudson, que combina gastronomía vanguardista, coctelería de autor y diversión en un entorno de estilo elegante y sofisticado.
Zielou cuenta con un menú degustación muy interesante compuesto por cuatro platos de temporada y un postre pero nos decantamos por su carta también muy sugerente. Para comenzar, mi amiga y yo compartimos unas deliciosas alcachofas de Tudela con su tallo, jamón ibérico y pil pil de espárrago verde y elegimos cada una un segundo.
Por un lado, mi compañera degustó un tataki de atún rojo Balfegó soasado con alioli de ajo tostado y clorofila, huevas de tobiko, salicornia y falso coral de espirulina (que también está en el menú degustación) y yo me decanté por el salmón tonkatsu envuelto en sésamo con salsa de ostras y pak choi en tres texturas. La verdad es que nuestra elección fue un acierto.
Pero lo mejor estaba por llegar ya que el postre que más nos gustó (elegimos dos para compartir) fue el tipsi al Ron Legendario Ross con yogur griego y vinagreta de lulo. Una verdadera delicia sabrosa y ligera y que también está en el menú degustación. La verdad es que solo por este postre merece la pena conocer Zielou.
Por último, el restaurante Zielou destaca por su coctelería de autor lista para marcar tendencia.
Diseño de Zielou
Uno de los aspectos que sorprende nada más entrar en Zielou es su decoración y diseño. El proyecto de Zielou lo ha llevado a cabo la interiorista Aurora Gómez, mezclando espacios amplios y cargados de sofisticación. Llama la atención la barra de 18 metros de largo, revestida de oro, mosaicos de cristal y mármol indio y una remodelada y ampliada zona central donde los comensales podrán gozar de la cocina abierta de Zielou.
Zielou cuenta además con una nueva área decorada con un imponente mural diseñado por el artista Félix Vähm. Este diseño nace de los frescos decorativos de las estancias de un palacio renacentista, compuesto por figuras y elementos florales procedentes de grabados antiguos. Este es quizás el lugar más íntimo del restaurante para poder disfrutar de una velada tranquila o un evento privado.