X

Seis atracciones de Lisboa y alrededores para visitar en familia

Viajar es un placer que puede saborearse desde pequeño. Unas vacaciones en familia dejan recuerdos e imágenes que no se borrarán en la memoria. Disfrutar de Lisboa con niños es una propuesta muy interesante en cualquier época del año. Aquí os dejamos seis lugares de la capital de Portugal que aconsejamos que llevéis a los más pequeños de la casa.

Vídeo de Lisboa con niños

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge es un símbolo de la ciudad y desde hace algunos años ha desarrollado un completo programa de actividades para los más pequeños. Los domingos son días especialmente indicados para visitarlo con niños ya que se celebran diferentes juegos que permiten conocer mejor la historia de este castillo.

Castillo de San Jorge, Lisboa

Lisboa Story Centre

Situado en un lugar privilegiado, la Plaza del Comercio, se encuentra el Lisboa Story Centre, un centro de interpretación dedicado a la historia de la capital, donde los pequeños podrán disfrutar de un viaje a través del tiempo de una forma de lo más educativa.

Su maqueta interactiva de Lisboa permite conocer a fondo la ciudad, mediante una pantalla táctil formada por imágenes, fotografías y dibujos. Además, se dedica una sección al terremoto sufrido por Lisboa en 1755, donde se presenta un teatro en 4D que produce una experiencia envolvente al visitante.

Lisboa Story Centre

Parque de las Naciones

Saliendo del centro de la ciudad llegamos a un espacio muy utilizado por los lisboetas para disfrutar del buen tiempo y la familia: el Parque de las Naciones. Además, de sus anchas calles, su teleférico y el centro comercial Vasco de Gama, el recinto cuenta con dos lugares especiales para niños.

El primero es el Oceanário, en el Pabellón Atlántico, el segundo acuario más grande de Europa, que acoge cientos de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales. Inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO (cuyo tema central fue “Los océanos, un patrimonio para el futuro”), tiene el objetivo de promover la conservación del Medio Ambiente y, en especial, la de los océanos.

Oceanário. Foto Carla Martins.

A pocos metros se encuentra el Pabellón del Conocimiento y de Ciencia Viva, un museo interactivo de ciencia y tecnología cuyo objetivo es hacer accesible estos temas a todo el mundo. Cuenta con una exposición permanente dividida en cuatro núcleos: el Exploratorium, en el que se llevan a cabo experimentos científicos; ¡Mira, Haz, Aprende!, en el que los visitantes participan con los distintos módulos; Casa Inacabada, especial para niños, ya que pueden construir casas de su tamaño; y Matemática Viva.

Zonas verdes de Lisboa

Si lo que os gusta es disfrutar de la naturaleza en sus múltiples jardines, Lisboa ofrece numerosas opciones. El Parque Forestal de Monsanto y el Jardín Zoológico de Lisboa son una alternativa para los más pequeños. En el Parque Forestal de Monsanto podemos ver ardillas mientras que en el Jardín Zoológico, la bahía de los delfines ofrece un espectáculo de unos 40 minutos de duración con estos mamíferos acuáticos.

Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios

A pocos kilómetros de Lisboa hay un lugar que seguro que despierta el interés de los niños y también de mayores: el Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios. Situado en el Parque Natural de Serra de Aire aquí se pueden observar las huellas de los gigantes que pasaron por el planeta hace millones de años, así como los restos fósiles que quedaron de ellos.

En esta superficie rocosa con un área de 60.000 m2 son visibles varios centenares de huellas que se han conservado a lo largo de 175 millones de años y fueron descubiertas por casualidad, durante la explotación de la cantera. Las marcas del paso de estos dinosaurios herbívoros de cuatro patas están organizadas en veinte pistas excepcionalmente bien conservadas, teniendo las mayores 142 y 147 metros de longitud.

A la visita al monumento natural le antecede la exhibición de un vídeo y está organizada en un circuito pedagógico apoyada por paneles informativos para que los visitantes aprendan más sobre la historia de la tierra y sobre los dinosaurios. También existen visitas guiadas que deben reservarse con antelación.

Centro Interpretativo Mitos y Leyendas de Sintra

El Centro Interpretativo Mitos y Leyendas de Sintra

Como novedad para este año se ha inaugurado en Sintra el Centro Interpretativo Mitos y Leyendas, un espacio que invita a descubrir el misticismo, romanticismo y secretos de la villa portuguesa. Formado por 17 espacios que recurren a la escenografía, técnicas multimedia y experiencias sensoriales, los visitantes podrán hacer un viaje en el tiempo por sus mitos y leyendas, a través de historia, música y literatura.

El diseño del recorrido ha contado con la participación de arquitectos, escenógrafos, guionistas, historiadores y especialistas en audiovisuales, hologramas, efectos sensoriales y de 3D y realidad aumentada. La exposición se convierte en un divertido recorrido que pone en contacto a los niños con eventos históricos y otras leyendas a través de pantallas táctiles, una película de animación proyectada en tela con la técnica del videomapping y diferentes narraciones en audioguía.

El Centro Interpretativo Mitos y Leyendas de Sintra está en el edificio de la Oficina de Turismo y puede verse todos los días, de 9.30 hrs. a 18.00 hrs. La experiencia es inclusiva, ya que proporciona a los visitantes con discapacidad auditiva o visual una tableta con subtítulos y una audioguía que les permitirán seguir el recorrido mediante la descripción de las acciones y del ambiente.

Alojamiento en Lisboa

This website uses cookies.