Tusdestinos.net / Turismo y viajes

En este vídeo se pueden ver los atractivos turísticos de Gozo y Comino, las dos islas que, junto a Malta, forman el archipiélago maltes. Para visitar Gozo hay que tomar un ferry que parte de Cirkewwa y atraca en el puerto de Mgarr. Uno de sus principales enclaves turísticos es la bahía de Xlendi. También es recomendable visitar Dweira Bay donde se encuentra La Ventana Azul, un arco natural de 20 metros de altura. Aquí están también el Mar Interior, una piscina natural rodeada de acantilados y conectada por un túnel con mar abierto, y la roca del champiñón, un monolito de unos 60 metros de altura.

En Victoria, capital de Gozo, es muy recomendable visitar la Ciudadela, que destaca por sus bastiones y su catedral sin cúpula. Por su parte, en el norte de Gozo se encuentran las salinas de Qbajjar, la bella bahía de Xwejni y la Cueva de Calipso, desde la que se ve la playa de Ramla Bay.

Por último, en Gozo merece la pena conocer los templos de Ggantija, considerados unos de los más antiguos del mundo que se mantienen en pie.

Por su parte, la diminuta isla de Comino esconde el verdadero tesoro del archipiélago: la Laguna Azul, un brazo de mar donde las aguas son cristalinas y turquesas.

También te puede interesar
video
0 143

video
0 297

Dejar un comentario


nueve + 2 =