En los safaris en 4×4 que tienen lugar en Kenia, donde se tiene la oportunidad de avistar a algunos de los animales más increíbles del mundo, siempre se habla de los “5 grandes” (el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo), es decir, los cinco animales que uno debe de ver (años ha eran los que todo cazador debería derribar).

Safari a pie. © Kandili Camp

Safari a pie. © Kandili Camp

En un safari a pie se pueden ver otras especies de la fauna africana, no tan grandes pero igualmente interesantes. Los llamados “5 pequeños” son la hormiga león, el escarabajo rinoceronte, la musaraña elefante, el bufalero piquirrojo y la tortuga leopardo.

La hormiga león es una larva que devora y caza hormigas; el escarabajo rinoceronte destaca por tener un poderoso cuerno sobre la cabeza; la musaraña elefante cuenta con un hocico móvil muy largo como si de una trompa se tratara que usa para husmear en todas las direcciones; el bufalero pequirojo es un pájaro de color oscuro; y, finalmente, la tortuga leopardo tienen un caparazón amarillo y negro que se parece a la piel de un leopardo.

Jirafas y cebras. © Kandili Camp

Jirafas y cebras. © Kandili Camp

Los safaris a pie se hacen siempre al amanecer, cuando la mayoría de los animales están durmiendo, con un guía profesional especializado acompañado de un guardia con una escopeta. Cada vez hay más lugares en Kenia que ofrecen esta actividad como el campamento Kandili Camp, regentado por una española, que propone hacerlo en uno de los lugares más bellos de Masai Mara: en la famosa Garganta del Leopardo (Leopard Gorge), conocida sobre todo por los documentales de naturaleza de la BBC.

Los huéspedes de este lugar pueden caminar libremente dentro de un área de conservación privada de más de 250 hectáreas acompañados por un experimentado guía masai que explica durante el paseo paseo las huellas y hábitos de los animales, y cómo usan los miembros de esta tribu algunas plantas medicinales. La actividad es apta para todas las edades y permite caminar entre jirafas, topis, cebras, chacales, gacelas y avistar leones y elefantes a poca distancia.  Asimismo, se puede disfrutar de las vistas de las planicies de la reserva nacional y del monte Oloolooló.


Descubre más desde Tusdestinos.net - Turismo y viajes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJES

imagen Cuatro rutas por el sur…

Cuatro rutas por el sur de Lleida para descubrir su naturaleza y sus pueblos

imagen Estonia, ruta turística desde Tartu…

Estonia, ruta turística desde Tartu hasta la aldea de los Viejos Creyentes

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

BLOG

imagen Cernégula, el pueblo de las…

Cernégula, el pueblo de las brujas de Burgos para una escapada de Halloween

imagen La “Toscana portuguesa” está en…

La “Toscana portuguesa” está en el Algarve y se esconde a pocos kilómetros de la playa

imagen Victoria Lines: seis curiosidades de…

Victoria Lines: seis curiosidades de la Gran Muralla de Malta

imagen Castillo de las Cuevas: el…

Castillo de las Cuevas: el sueño de un vecino de Burgos

imagen Leyendas de Bruselas: cuatro lugares…

Leyendas de Bruselas: cuatro lugares para descubrir sus secretos

Descubre más desde Tusdestinos.net - Turismo y viajes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo