La Cork Rebel Week, actividad que se enmarca en The Gathering Ireland 2013, es una semana dedicada a celebrar y dar a conocer la rica herencia de Cork y su fuerte identidad y para acercar la ciudad irlandesa a todos los compatriotas que viven fuera de la isla, a sus familias, amigos y a visitantes procedentes de todo el mundo. Así, durante siete días tendrán lugar eventos culturales, musicales, gastronómicos y deportivos con el fin de dar a conocer todo lo que tiene que ver con Cork y su condado (“all things Cork”).

A Taste of West Cork

A Taste of West Cork

Algunas de las actividades más destacadas son el Cork Independence Day que conmemora el nacimiento del líder irlandés Michael Collins y The International Food Day, que se celebran el día 16 de octubre. Ese día se tendrá que pagar 2 euros por entrar dentro del condado, dinero que se recauda para diferentes organizaciones benéficas. La música también estará presente con la celebración del Rebel Song Fest y el The Folk Festival y en el International Cork Parade and Primary Activities durante el fin de semana del 19 y 20. El mar también protagonismo durante la Cork Rebel Week en The Naval/Maritime Festival, un encuentro de buques venidos de Reino Unido, Bélgica y Francia que tendrá lugar en el puerto de Cork. Por último, numerosos acontecimientos deportivos están programados para grandes y pequeños como carreras, torneos de fútbol, rubgy, vela y competiciones de galgos.

Para facilitar el acceso a las actividades de la semana, la organización pone a disposición el Rebel Passport, un documento que ofrece interesantes descuentos y ofertas en alojamientos, restauración y ocio por toda la ciudad y el condado con el fin de hacer más asequible la participación en este evento Gathering.

Cork es conocido en Irlanda como el condado rebelde, algo de lo que presumen sus habitantes. Este sobrenombre se lo puso el rey Enrique VII de Inglaterra hacia 1490 después de la Guerra de las Rosas, cuando Cork apoyó a un pretendiente al trono inglés llamado Perking Warbeck. Desde entonces se empezó a conocer a la ciudad como la rebelde y, aunque antes se utilizaba en tono despectivo, sus habitantes la adoptaron como símbolo de orgullo

Dejar un comentario

REPORTAJES

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

imagen El Jiloca en familia: historia,…

El Jiloca en familia: historia, naturaleza y tradición entre castillos y pueblos

BLOG

imagen Macao, cinco experiencias para descubrir…

Macao, cinco experiencias para descubrir su sorprendente mezcla cultural

imagen Bahía de Kotor: seis experiencias…

Bahía de Kotor: seis experiencias para descubrir la costa de Montenegro

imagen Omán, un viaje entre montañas,…

Omán, un viaje entre montañas, desiertos y paisajes tropicales

imagen Miches, el nuevo paraíso de…

Miches, el nuevo paraíso de lujo y naturaleza de República Dominicana

imagen Zitoturismo: viajar para descubrir la…

Zitoturismo: viajar para descubrir la cultura de la cerveza