Coimbra brilla estas Navidades con más de siete millones de luces
Coimbra ya ha instalado sus luces de Navidad que inundarán de color sus anocheceres con cerca de cinco millones y medio de bombillas y casi dos millones de leds que se han emplazado en más de 55 espacios urbanos y 25 iglesias ubicadas fuera del perímetro de la ciudad.
El visitante, además, puede disfrutar durante este mes de un Ciclo de Conciertos de Navidad con grupos folclóricos, corales y de fado.
Los visitantes de Coimbra ya pueden contemplar, hasta el 7 de enero, la iluminación navideña en más de 55 calles, avenidas y rotondas, además de otros espacios emblemáticos de la ciudad como la fachada del Convento de San Francisco, el Puente de Santa Clara, el Arco de Almedina, las Plazas del Comercio y la República, el Parque Verde, junto al Convento de Santa Clara la Vieja y la alameda de la Plaza de la Canción, a orillas del Río Mondego.
Las luces también llegan a 25 iglesias de varias parroquias ubicadas fuera del perímetro de la ciudad.
Este año se han utilizado cerca de cinco millones y medio de bombillas y casi dos millones de leds, un tipo de luces que proporcionan mayor brillo y aportan una iluminación más duradera, consumen menos energía y apenas irradian calor, por lo que son más respetuosas con el medio ambiente y más seguras para los transeúntes.
Pero la Navidad en esta ciudad de Portugal tiene además sonidos musicales. La ciudad acoge durante el mes de diciembre un ciclo de conciertos que recuerdan los tradicionales cánticos de estas fechas y que se desarrollarán en algunas iglesias del concejo, con la participación de grupos etnográficos y folclóricos, corales y de fados.
Además, el 26 de diciembre se celebra en la céntrica Plaza del Comercio una Feria de Antigüedades con una curiosa selección de muebles, libros, sellos y accesorios, que cada edición congrega a numerosos visitantes por la peculiaridad de los objetos que en ella se exhiben.
Más información en www.turismodecoimbra.pt