EYE: el nuevo Museo del Cine de Ámsterdam
EYE, el nuevo Museo del Cine de Ámsterdam, abrirá sus puertas el próximo 5 de abril. Este edificio está ubicado en la orilla norte del río IJ y pondrá a disposición de sus visitantes 4 salas de proyecciones, 640 asientos, 1200 metros cuadrados de exposiciones y un restaurante con vistas al río.
Es el único museo en los Países Bajos que está dedicado exclusivamente al cine y a la imagen en movimiento. El objetivo es el de mostrar el cine como arte, patrimonio cultural y como vehículo de información.
Ofrece exposiciones y sesiones de cine prestando atención tanto a las tendencias artísticas históricas como a las actuales sobre todo a los jóvenes talentos. Además de películas para niños y sus familias, el museo organiza programas educativos para adultos.
Otro atractivo que el museo propone a sus visitantes es la posibilidad de navegar a través de la colección digital del EYE y trabajar con ella de un modo interactivo. El restaurante, por otra parte, ofrece desde sus ventanas una experiencia visual muy particular, regalando a sus huéspedes una impresionante vista del río.
Found Footage: Cinema Exposed (Fotogramas encontrados: cine expuesto) es el título de la exposición inaugural y muestra cómo realizadores y artistas crean nuevos trabajos usando fotogramas que han ido encontrado.
Además se presentará una nueva obra cinematográfica, usando fotogramas pertenecientes a la colección del instituto. A la nueva sede del Museo se puede llegar en coche, transporte público y bicicleta. Para los peatones y ciclistas existe un ferry que conecta el EYE con la estación central de Ámsterdam en dos minutos. El ferry es gratuito y opera las 24 horas del día.
Por más información, visitar la pagina: www.eyefilm.nl/en