Fiestas de verano en el Valle de Aosta
Descubrir Valle d’Aosta en verano es una experiencia que no podrás olvidar. Además de ser uno de los únicos lugares donde se pueden practicar deportes de nieve y aventura durante todo el año, también se puede disfrutar de una rica cultura con una tradición ancestral.
Para aprovechar al máximo el mes de agosto, no te pierdas las fiestas de artesanía y de los guías alpinos que se celebran en Valle d’Aosta, en el noroeste de Italia, sentirás de primera mano el encanto especial que transmite la región.
ÍNDICE / CONTENIDO
La feria estival, la artesanía en esencia pura
Durante el segundo fin de semana de agosto, las calles del casco antiguo de la ciudad de Aosta se llenan de artesanía tradicional y un ambiente festivo, en la famosa «Foire d’Eté». Esta festividad nació en 1969 para ofrecer a todos aquellos que visitan Valle d’Aosta en verano la oportunidad de conocer de cerca la artesanía local y la ocasión para comprar sus productos.
Esta feria cada año tiene más adeptos que visitan los más de 400 expositores de artesanía tradicional de la zona, como tallados y esculturas de madera y piedra, o hierro forjado. También hay mostradores que ofrecen producciones recientes con materiales más innovadores.
Conoce las obras de los nuevos talentos artesanos en la Feria de Antey-Saint-André
Cada año en agosto, en las calles del pueblo medieval de Antey-Saint-André, más de doscientos alumnos y estudiantes, procedentes de todas las escuelas de escultura, tallado y artesanía en general de Valle d’Aosta, presentan con orgullo los resultados de su trabajo.
Los que exponen participan con entusiasmo en esta feria, la tercera por orden de importancia a nivel regional, después de la milenaria Feria de Sant’Orso y de la Feria de Donnas. Se trata igualmente de una ocasión festiva que celebra los antiguos sabores y la música y sobre todo el vínculo existente entre el hombre y la montaña.
La fiesta de los guías alpinos te mantiene en forma durante las vacaciones
La fiesta de los guías alpinos se celebra el 15 de agosto en varios pueblos de Valle d’Aosta. Todas las sociedades de guías alpinos de la región organizan eventos y actividades deportivas, con espectaculares exhibiciones de escalada y maniobras sobre paredes rocosas.
Son unos días en los que toda la región está activa e invita a todos sus visitantes a unirse a ellos. Esta festividad coincide normalmente con el nacimiento de la profesión del guía alpino, que coincide con el primer victorioso ascenso al Mont Blanc, realizado por Jacques Balmat y Paccard en 1876. No esperes más para celebrar esta fiesta en uno de los parajes más bellos de toda Italia.
Para más información, visite: www.lovevda.it
Guía práctica de Italia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.