Conociendo el Harmony of the Seas, el gigante del mar
Hacer un crucero con el Harmony of the Seas, el barco más grande del mundo que ha lanzado Royal Caribbean International, es una experiencia que muchos ya pueden realizar desde este mes de junio desde la ciudad de Barcelona, puerto donde tendrá su base de junio a octubre de 2016.
La nueva nave supera en tamaño al Allure of the Seas y al Oasis of the Seas, ambos propiedad de la misma compañía. En este vídeo del Harmony of the Seas podéis ver a este gigante del mar.
Este barco, que pertenece a la clase Oasis de Royal Caribbean, cuenta con la friolera de 18 cubiertas. Tiene capacidad para casi 6.800 personas (ocupación total) repartidas en unos 2.750 camarotes y hay empleadas 2100 personas.
Tal es la dimensión del barco que tiene 7 vecindarios temáticos (Boardwalk, Central Park, Royal Promenade, Sports Zone y piscinas, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Youth Zone y Entertainment Place).
Lo que más me llamó la atención cuando visité este barco (de momento no he tenido la suerte de embarcarme en el crucero Harmony of the Seas) es la tecnología de vanguardia de clase Quantum, presente en todos los barcos de la clase Oasis.
Es sorprendente el Bionic Bar, con camareros robots que preparan cócteles, balcones virtuales en los camarotes interiores o la conexión a internet más rápida de altamar, VOOM (de pago).
Asimismo con las pulseras WoWBands los pasajeros se pueden conectar con las experiencias de Royal Caribbean, como reservar en restaurantes, entrar en sus camarotes o realizar cualquier consumición a bordo gracias a la tecnología RFID.
Atracciones del Harmony of the Seas
Me podría extender explicando cuáles son las grandes atracciones del Harmony of the Seas pero destacaré solo unas cuantas. Este barco es ideal para los niños gracias a su Splashaway Bay, un parque acuático interactivo, además de atracciones destinadas a los mayores como el tobogán más alto de alta mar con 33 metros de caída (The Ultimate Abyss).
Es espectacular ya que alcanzas una velocidad de vértigo. También merecen la pena The Perfect Storm, un trío de toboganes acuáticos que hacen de este crucero una experiencia la mar de entretenida.
Los espectáculos son también dignos de mención como Broadway Grease, los shows de hielo que del Studio B, los saltos acrobáticos y acuáticos del AquaTheater, y, por vez primera, Puzzle Break, una actividad en grupo en la que los participantes deben resolver un enigma.
Los adolescentes podrán navegar y entretenerse gracias a las exclusiva DreamWorks Experience de Royal Caribbean o el programa de actividades juveniles de Adventure Ocean.
Restaurantes en el Harmony of The Seas
El Harmony of the Seas tiene 20 restaurantes con una gran variedad gastronómica. Destacan Jamie´s Italian, que sirve los mejores platos italianos del mundialmente reconocido cocinero Jamie Oliver, Izumi Hibachi & Sushi, Sabor Taquería y Tequila Bar y Wonderland Imaginative Cuisine, un entorno en el que los chefs de Royal Caribbean demostrarán toda su creatividad.
Después de 32 meses de construcción en el astillero STX France y el trabajo de miles de empleados, el Harmony of the Seas ofrecerá desde junio hasta octubre cruceros de 7 noches por el Mediterráneo desde Barcelona, desde donde partirán itinerarios por los puertos más importantes de Europa y visitando ciudades como Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles.
En otoño atravesará el Atlántico hacia Fort Lauderdale (Florida), donde establecerá su puerto base y hará cruceros por el Caribe.
Más información de itinerarios y precios: http://www.royalcaribbean.es/