Hurtigruten viaja a Noruega para ver las auroras boreales
“Tras la Aurora Boreal”. Este es el nombre del programa de invierno de los cruceros Hurtigruten que comienza el 1 de noviembre, momento ideal para ver auroras boreales. Esta temporada tendrán lugar conferencias a bordo sobre este fenómeno meteorológico, además de conocer más sobre los destinos donde los barcos hacen escala.
En los barcos Hurtigruten se celebran ceremonias en el Círculo Ártico, degustaciones de gastronomía noruega o charlas sobre la cultura local sami a través de algunos de sus monumentos más emblemáticos como la formación rocosa Finnkirka, monumento de carácter sagrado.
Para esta temporada, uno de los itinerarios más exclusivos se puede hacer en el MS Finnmarken, uno de los barcos de última generación de Hurtigruten. A bordo de esta nave se realiza un viaje de 12 días con salida el 7 de diciembre desde Bergen, recorriendo la costa de Noruega visitando atracciones turísticas como Ålesund, Lofoten y Cabo Norte hasta llegar a Kirkenes, cercano a la frontera rusa y última parada del Expreso del Litoral, donde empieza el viaje de retorno a Bergen.
El viajero Hurtigruten podrá ver el increíble paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 en dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa continental, situado a tan solo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Este lugar está marcado con una esfera de hierro que se levanta sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar.
Los clientes del MS Finnmarken podrán aprender a filetear pescado o hacer nudos náuticos; se podrán bañar en el Mar Ártico en Vardø; y podrán saborear el cangrejo gigante, una especialidad típica en esas latitudes. Hurtigruten regala al viajero una chaqueta de temporada de lana ligera que podrá usar durante viaje y se podrá llevar a casa.
Más información en www.hurtigrutenspain.com